Widgets Magazine
14:38 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Militares chinos

    Rusia y China desarrollan cooperación militar para hacer frente a nuevos retos

    © AP Photo / Andy Wong
    Defensa
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 211
    Síguenos en

    La cooperación militar ruso-china está dirigida a elevar el potencial común para afrontar los nuevos desafíos, declaró este lunes el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, al cierre de las negociaciones entre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el vicepresidente del Consejo Militar Central de China, Fan Changlong.

    "La parte china ha subrayado la coincidencia de nuestras posiciones en materia de desafíos y amenazas y ha señalado la necesidad de modificar el actual orden mundial desterrando la práctica de doble rasero y afirmar relaciones equitativas y de beneficio mutuo", dijo.

    Shoigú y Changlong constataron la utilidad de los ejercicios Interacción Naval llevadas a cabo en el Mar de China Oriental en 2014 y el entrenamiento antiterrorista Misión de Paz 2014 de las fuerzas de la Organización de Cooperación de Shanghái.

    En mayo y agosto del año en curso, China y Rusia efectuarán prácticas en los mares Mediterráneo y del Japón, "para ensayar la coordinación en las operaciones de mantenimiento de la paz, antiterroristas y antipiratería", anunció Antónov.

    También informó que los Estados Mayores Generales de ambos países proseguirán el diálogo con el fin de cotejar sus posiciones en el ámbito de la defensa antimisiles.

    Rusia ha invitado a China a participar en 2015 en una veintena de competiciones militares y en el foro técnico-militar internacional Ejército 2015, que se desarrollará en junio en la provincia de Moscú.

    Unos 10 navíos de diversa clase de las Armadas rusa y china participarán en el entrenamiento Cooperación Naval 2015, que tendrá lugar en el Mediterráneo del 11 al 25 de mayo, comunicó Antónov, subrayando que "este ejercicio no apunta contra ningún tercer país y no tiene nada que ver con la situación política en esta región".

    Anteriormente, el ministro de Defensa ruso agradeció a China la participación de sus buques en las solemnidades por el 70º aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial que se desarrollaron en Novorossiisk (costa rusa del mar Negro).

    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    China y Rusia defenderán el mundo “hombro con hombro”, promete Xi Jinping
    Rusia suministrará 100 aviones Sukhoi a China y el sudeste asiático
    China y Rusia anuncian un simulacro naval en el Mediterráneo
    China pone las relaciones con Rusia como modelo de convivencia entre potencias
    Etiquetas:
    cooperación militar, Consejo Militar Central de China, Ministerio de Defensa de Rusia, Fan Changlong, Anatoli Antónov, Serguéi Shoigú, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik