- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las maniobras navales de China y Rusia muestran su creciente colaboración, dicen expertos

© Sputnik / Vladislav Belogrud / Acceder al contenido multimediaLas maniobras navales de China y Rusia muestran su creciente colaboración, dicen expertos
Las maniobras navales de China y Rusia muestran su creciente colaboración, dicen expertos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las maniobras navales conjuntas entre China y Rusia en el Mar Mediterráneo subrayan la determinación mutua de reforzar su colaboración en potenciales conflictos internacionales, señalan expertos consultados por la prensa china.

Fragata china Linyi - Sputnik Mundo
China y Rusia anuncian un simulacro naval en el Mediterráneo
"Las maniobras son el último movimiento en el fortalecimiento de la cooperación naval", ha señalado Zhang Junshe, del Instituto de Investigación Naval China, al diario Global Times.

Nueve barcos de ambos países participarán en la cuarta colaboración sino-rusa desde las primeras prácticas conjuntas en el Océano Pacífico en 2012.

El Ministerio de Defensa chino informó que las maniobras buscan incrementar la cooperación bilateral y la capacidad para afrontar conjuntamente amenazas contra su seguridad.

Algunos consideran en Occidente que estas maniobras, celebradas con munición real en el Mediterráneo, son una provocación y una demostración de poder.

Ministro de Defensa de República Popular China, Chang Wanquan y ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Fortalecer lazos con China es una prioridad para Rusia, afirma ministro de Defensa
Li Jie, un experto naval, recuerda que China tiene importantes intereses que salvaguardar en la zona.

"El Mar Mediterráneo es una importante ruta comercial que une China y Europa. Es también una de las regiones claves en su iniciativa "un cinturón, una carretera". La presencia naval china incrementará su seguridad marítima", ha señalado a la prensa local.

La Armada china ha ido incrementando sus actuaciones en el Mediterráneo en los últimos años desde que envió a sus barcos para luchar contra la piratería en 2008.

Tres años después evacuó a 35.000 ciudadanos chinos de Libia en pleno conflicto bélico y en 2013 envió barcos de guerra junto con Rusia hasta Siria a través de vías marítimas cercanas al Mediterráneo.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
El ministro de Defensa ruso insta a estrechar la colaboración con China
También Rusia tiene intereses estratégicos en el Mediterráneo, recuerda Su Hao, director del Centro de Investigación Asia-Pacifico de la Universidad China de Asuntos Exteriores.

"La planeada presencia militar rusa en Europa ha sido restringida por la OTAN. Su expansión por el Mediterráneo creará presión a Estados Unidos y la OTAN y ayudará a mantener su postura en Crimea", señala.

Du Wenlong, experto de la Academia de Ciencia Militar del Ejército de Liberación Popular, ha alertado en la web ifeng.com que Estados Unidos probablemente aprovechará las maniobras sino-rusas para recoger datos sobre la colaboración militar a través de operaciones de reconocimiento aéreo y marítimo gracias a su vasta presencia militar en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала