En directo
    Defensa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 02
    Síguenos en

    El Departamento de Defensa estadounidense expresó su intención de seguir cooperando con los países bálticos en el ámbito militar.

    Así declaró el subsecretario de Defensa estadounidense, Bob Work, al reunirse ayer en el Pentágono con el titular letón de Defensa, Raimonds Vejonis.

    "Work destacó que EEUU continuará trabajando con los países del Báltico para apoyar la cooperación regional, la interacción con los aliados y la modernización de la defensa a largo plazo", recoge el comunicado publicado en la página web del Pentágono.

    Los diplomáticos analizaron la importancia de la unidad de la OTAN contra la "agresión de Rusia" y de la presencia de las fuerzas estadounidenses en la región.

    Work aplaudió el compromiso de Vejonis para elevar el gasto nacional en defensa a un 2% del PIB e incrementar el número de tropas terrestres hasta 2.000 para el año 2018.

    Varios miembros de la OTAN, más Finlandia y Suecia, realizaron en la región del Báltico simulacros militares a gran escala (Baltic Region Training Event 20).

    Anteriormente los ministros de Defensa y de Exteriores de Rusia, Serguéi Shoigú y Serguéi Lavrov, coincidieron en que la activación de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia acarrea riesgos para la estabilidad en la región.

    Shoigú afirmó que los países miembros de la Alianza Atlántica intentan llevar a cabo una invasión geopolítica de Europa del Este.

    Según el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó, la Alianza ha llevado a cabo en los últimos meses unas 200 maniobras militares en sus fronteras orientales, "ante todo en las aguas del Báltico, los países del Báltico, en Polonia y en las aguas del mar Negro".

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    OTAN finaliza ejercicios a gran escala en el espacio aéreo de los países bálticos
    Lituania descarta que se repita el escenario ucraniano en los países bálticos
    Moscú expresa preocupación por el acercamiento de Finlandia y Suecia a la OTAN
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, cooperación militar, Baltic Region Training Event 20, OTAN, Bob Work, Raimonds Vejonis, Letonia, Lituania, Estonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik