- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN confirma el envío de 3.000 soldados de EEUU a los países bálticos

© AFP 2023 / Petras MalukasВоенные учения войск НАТО в Литве
Военные учения войск НАТО в Литве - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó este miércoles el envío de 3.000 militares estadounidenses a los países bálticos para la celebración de ejercicios.

"EEUU envía a 3.000 soldados y material bélico a la región del Báltico para participar en maniobras", dijo Stoltenberg a la prensa.

Soldados de la Otan en Riga - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN planea ampliar ejercicios militares en el Báltico
También anunció que la Alianza prevé llevar a cabo el próximo otoño en el sur de Europa los "mayores ejercicios en muchos años", en los que tomarán parte 25.000 soldados.

Según se informó previamente, el envío de soldados norteamericanos al Báltico forma parte de la operación Atlantic Resolve, cuyo objetivo consiste en demostrar a Estonia, Lituania y Letonia la solidaridad de sus aliados de la OTAN y las garantías de seguridad que esta organización ofrece a la región.

El portavoz del Pentágono, mayor James Brindle, declaró por su parte que el despliegue de tropas y equipos bélicos en los países del Báltico responde al compromiso norteamericano de mantener su presencia en Europa del Este.

"Estados Unidos está comprometido a mantener su presencia en Europa del Este, esta operación es solo una parte de nuestros esfuerzos en este sentido", afirmó el oficial a Sputnik Nóvosti.

La prensa occidental ha calificado este despliegue de tropas como un "mensaje" a Rusia y una medida dirigida a contrarrestar la política rusa en Europa del Este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала