La cinta narra la historia de amor entre Rose y Jack, un joven con poco dinero, a bordo del Titanic, barco que se hundiría en las aguas del Atlántico en abril de 1912.
La obra obtuvo 91 galardones y 49 nominaciones. Entre los premios más notables se encuentran 11 premios Óscar de las 14 nominaciones que tenía y cuatro Globos de Oro, entre muchos otros.
Hay otros pasajeros del Titanic que fueron recreados en la película. No solo el capitán, el diseñador del barco o el director de la banda musical. Entre los pasajeros de primera clase que aparecen en la cinta están la insumergible Margaret Brown; el coronel John Jacob Astor IV, el hombre más rico a bordo del Titanic; el empresario Benjamin Guggenheim, y el historiador Archibald Gracie IV, quien escribió uno de los libros sobre la tragedia, entre otros.
La escena del impacto con el iceberg dura 37 segundos, que es exactamente lo que duró en la realidad. Además, las escenas que narran los acontecimientos del trágico día de 1912 duran 2 horas y 40 minutos, el tiempo en que tardó en hundirse el barco.
"La película trata de la muerte y la separación. Jack tenía que morir", declaró James Cameron en una entrevista al explicar el final de la cinta. Los aficionados han realizado varios experimentos para probar si Jack podía haberse unido a Rose sobre la puerta que ella utilizaba para mantenerse a flote. Resultó que teniendo en cuenta las medidas del trozo de madera, entraban los dos. Ambos podían haberse salvado. "Si Jack hubiera vivido, el final de la película no habría tenido sentido", puntualizó Cameron.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)