En directo
    Cultura
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    KINSHASA (Sputnik) — La gira mundial de las obras de los premiados del Concurso Internacional de Periodismo Gráfico Andréi Stenin comenzó en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, comunicó el servicio de prensa del grupo mediático ruso Rossiya Segodnya.

    "Este viernes [el 18 de diciembre], en la Universidad Libre de Kinshasa, bajó los auspicios de la Embajada de Rusia en la República Democrática del Congo se inauguró la exposición de las obras de los mejores fotógrafos jóvenes del planeta, ganadores del concurso organizado por el grupo mediático Rossiya Segodnya bajo la égida de la Comisión rusa para los asuntos de la Unesco", destaca el comunicado de prensa que publicó Rossiya Segodnya.

    La exposición en Kinshasa, disponible hasta el 24 de diciembre, incluye unas 60 instantáneas tomadas por reporteros jóvenes de Rusia, Sudáfrica, España, Italia, Francia, Israel, Siria, Bielorrusia y Kirguistán. Esta vez se exhiben las fotos hechas en los seis años de la existencia del concurso, desde que arrancó en diciembre de 2014.

    "Entre los temas principales de la exposición están los retos humanitarios globales, los problemas ecológicos, las cuestiones de la autodeterminación nacional y los problemas sociales. Todos los trabajos destacan por su belleza visual… Los fotoperiodistas quieren penetrar en los problemas más candentes de la contemporaneidad y consideran que la belleza contiene una enorme fuerza humanística y realmente puede salvar el mundo", dice la nota.

    El embajador ruso en la República Democrática del Congo, Alexéi Sentébov, comentó citado por la oficina de prensa de la Embajada que es la primera vez que en la historia de las relaciones diplomáticas de Rusia y la República Democrática del Congo se celebra una exposición de tal envergadura.

    "La Universidad Libre de Kinshasa se ofreció para acoger la muestra porque la generación joven de los congoleses simpatiza con Rusia, los estudiantes quieren saber más sobre nuestro país y también aspiran al equilibrio de información", apuntó el diplomático ruso.

    La exposición de las obras de los mejores fotógrafos jóvenes tiene planes de visitar otros países en cuanto sean levantadas las restricciones por la pandemia del COVID-19. Hasta entonces las fotos hechas por los ganadores en 2020 podrán verse en formato online en la plataforma de la galería virtual.

    El objetivo del Concurso Internacional de Periodismo Gráfico Andréi Stenin, organizado por el grupo mediático ruso Rossiya Segodnya, es apoyar a los reporteros jóvenes y promover el periodismo gráfico.

    Andréi Stenin, reportero gráfico de Rossiya Segodnya, murió el 6 de agosto de 2014 por un ataque del Ejército ucraniano en Donbás mientras cumplía su deber profesional.

    Stenin enviaba sus reportajes desde Donetsk, Slaviansk y otras ciudades ucranianas en el epicentro de la operación militar que el Gobierno de Ucrania lleva a cabo contra las milicias desde abril de 2014.

    Etiquetas:
    exposición, República Democrática del Congo (RPC), África, gira, Rusia, Andréi Stenin, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook