En directo
    Cultura
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Investigadores de la Policía Nacional de España localizaron en Bruselas un cuadro del pintor español Joaquín Sorolla valorado en tres millones de euros que había sido incautado en una operación anticorrupción en la provincia de Málaga.

    "Una vez localizado, el cuadro ha sido entregado esta mañana por parte del depositante en la sede de la Embajada de España en Bélgica", informó la Policía Nacional.

    El propietario del cuadro es un empresario que resultó condenado en el conocido caso Malaya, una trama de corrupción urbanística que atrajo una gran atención mediática en España porque involucró políticos y distintos personajes del mundo del corazón e incluso del deporte.​

    En su momento el cuadro (titulado Antes de una corrida) fue embargado, pero el dueño dificultó su localización, lo que motivó la apertura de una investigación por parte de agentes de Patrimonio Histórico.

    Durante la investigación se registró una vivienda familiar en la que fueron halladas otras obras que debían haber sido entregadas a la autoridad judicial.

    En ese registro no fue hallado el cuadro de Sorolla, pero se encontró un permiso de exportación para sacarlo de España con posibilidad de venta.

    Los investigadores constataron que la obra había sido expuesta en una feria de arte de Nueva York, aunque se retiró de la venta al advertir el depositante que  podría existir algún tipo de reclamación sobre la obra.

    Avanzando en la investigación se constató que la obra había sido depositada por la persona que había solicitado el permiso de exportación en unos almacenes de Bruselas, donde finalmente fue encontrado.

    Etiquetas:
    Bélgica, cuadro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook