En directo
    Cultura
    URL corto
    171449
    Síguenos en

    Las redes sociales se indignaron por el comentario de un alto cargo de la Comunidad de Madrid en respuesta al tuit del museo del campo de concentración de Auschwitz. El funcionario llamó a comparar los crímenes de Stalin con los de Hitler. 

    El museo de Auschwitz publicó un tuit con la foto de un checo preso asesinado en el campo de concentración. Una de las primeras respuestas fue la de Pedro Castaño García, director de Parques Regionales de la Comunidad de Madrid. 

    "Remember Stalin Too" —Recordar también a Stalin—, sugirió el funcionario en su tuit. 

    Captura de pantalla con el tuit de Pedro Castaño García
    © Foto : Captura de pantalla
    Captura de pantalla con el tuit de Pedro Castaño García

    Aparentemente, con su comentario, García Castaño llamó al museo de las víctimas del nazismo a que también hable de los crímenes de la época de Stalin en la URSS.

    Su publicación generó la indignación de los usuarios que le recordaron que fue precisamente el Ejército Rojo el que liberó el campo de concentración de Auschwitz en enero de 1945.  

    Otros usuarios se sintieron avergonzados por la declaración del funcionario y le aconsejaron aprender historia. 

    Al ver la reacción de las redes, Castaño García eliminó el tuit. Asimismo, intentó justificarse. Declaró que condena todos los regímenes que ocasionaron millones de muertes e hizo referencia a la polémica resolución del Parlamento Europeo 2019/2819 RSP que afirma que la Segunda Guerra Mundial estalló a causa del Pacto Ribbentrop-Mólotov (agosto de 1939) entre la Alemania nazi y la URSS. 

    Además, pidió disculpas por sus palabras.

    "Pido disculpas. Pensé que contestaba a un retwitt de una persona, y lo hacía en la linea de la Resolución del Parlamento Europeo que condena todos los holocuastos (2019/2819 RSP). Lo siento de veras", explicó en Twitter.

    El campo de concentración Auschwitz fue liberado el 27 de enero por el primer frente ucraniano del Ejército Rojo de la Unión Soviética. Fue el mayor campo de exterminio de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Cerca de 1,3 millones de personas fueron deportadas a Auschwitz. Se cree que 1,1 millones murieron en el lugar.

    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler, Iósif Stalin, campo de concentración, Auschwitz-Birkenau
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook