Banksy hace un homenaje a los profesionales de la salud

© REUTERS / Neil HallUna médica
Una médica - Sputnik Mundo
Síguenos en
El artista callejero británico Banksy publicó en su cuenta de Instagram un cuadro en homenaje a los trabajadores sanitarios. La obra apareció en un hospital en Southampton. 

El cuadro en gran parte monocromo muestra a un niño arrodillado junto a una papelera en la cual están las figurillas de Spiderman y Batman. El niño eligió un nuevo juguete: una enfermera. 

El brazo de la enfermera está extendido y apuntando hacia adelante a la manera de Superman. Lleva una mascarilla, una capa y un delantal con una cruz roja, el único elemento de color en la imagen.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Banksy (@banksy)

El artista dejó una nota para los trabajadores del hospital, agradeciéndoles por su trabajo. 

"Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque solo sea en blanco y negro", escribió.

Una rata de Banksy - Sputnik Mundo
Arte en tiempos de cuarentena: Banksy ameniza las redes con sus características ratas
El cuadro permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño boreal, momento en que será subastado para recaudar dinero para el Servicio Nacional de Salud.

"El cuadro será realmente valorado por todos en el hospital, ya que la gente tiene un momento en sus ocupadas vidas para detenerse, reflexionar y apreciar esta pieza de arte. Sin duda también será un gran estímulo para la moral de todos los que trabajan y son atendidos en nuestro hospital", declaró Paula Head, CEO del Hospital Universitario de Southampton NHS Foundation Trust.

El cuadro de un metro cuadrado fue colgado en un vestíbulo cerca de la sala de urgencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала