En directo
    Cultura
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    La cadena británica ITV News compartió una antigua entrevista con el misterioso artista callejero Banksy, cuya verdadera identidad se desconoce.

    En las imágenes tomadas en el 2003 —en la víspera de la primera exposición de Banksy, Turf War— se puede ver al hombre vestido con una gorra de béisbol y con la cara cubierta con una camiseta, de modo que solo se pueden ver sus ojos.

    "Estoy disfrazado porque realmente no puedes ser un grafitero y luego hacerlo público. Las dos cosas no van juntas", explica el artista.

    Si realmente se trata de Banksy, esta sería la primera vez que el enigmático grafitero aparece en una entrevista con una cadena de televisión.

    Según declaró el autor del reportaje, Haig Gordon, "hay un gran valor para cualquier persona que lo vea, lo he visto por completo y lo he malgastado por completo".

    El periodista subrayó que sí vio la cara de Banksy, pero ya no recuerda cómo era.

    Al mismo tiempo, admitió que "era muy amable, muy relajado".

    "Reaccionó muy bien cuando hice una broma justo antes de que la cámara se encendiera. Le dije: 'Bueno, Banksy, ¿qué harás si te quito la camiseta durante la entrevista?' Y él solo se rio, porque sabía que no lo decía en serio", confesó Gordon.

    ¿Quién es realmente Banksy?

    Existen varias teorías acerca de la identidad del famoso grafitero. Según la hipótesis más popular, se trata del músico Robert 3D Del Naja, integrante del grupo Massive Attack, que era un artista urbano antes de comenzar su carrera musical.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Massive Attack (@massiveattackofficial)

    Cabe señalar que los dos se parecen entre sí, asimismo, Banksy suele pintar murales en las ciudades donde llega el grupo musical de Robert Del Naja.

    Según otra teoría, podría ser un artista llamado Robin Gunningham.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Alex Osborne (@alito999)

    En el 2016, un grupo de investigadores del Queen Mary University de Londres examinó la ubicación geográfica de unos 140 murales de Banksy en Londres y Bristol y llegaron a la conclusión de que su ubicación coincidió con lugares que frecuenta Gunningham.

    Etiquetas:
    grafiti, Reino Unido, Banksy
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook