16:09 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Proyector de cine (imagen referencial)

    Buenos Aires acoge el primer festival de cine ruso

    © CC0 / Unsplash
    Cultura
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El primer festival de cine ruso se celebra en la capital argentina del 21 al 27 de noviembre con la presencia de actores, directores y productores para acercar 14 proyecciones contemporáneas que han sobresalido en los últimos años.

    "Inauguramos el festival de cine ruso moderno", confirmó a Sputnik la directora de una de las instituciones que acoge el festival, el Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Casa de Rusia), Olga Murátova.

    La Casa de Rusia, junto a la sede de los cines Cinépolis que se encuentra en el barrio de Recoleta (norte), es el espacio en el que se exhiben los largometrajes y en donde después se abrirán coloquios para comentar la proyecciones.

    La película inaugural es "Entrenador", de la directora Danila Kozlovsky, en un evento con la presencia de una de las actrices más populares de Rusia, Irina Gorbacheva.

    Este largometraje podía contemplarse el en Cinépolis como en la Casa de Rusia.

    Otras proyecciones son los dramas "Bolshoi", de Valery Todorovsky; "Dylda", de Kantemir Balagov, ganadora en la categoría "Una cierta mirada" en el Festival de Cannes de este año y seleccionada para los Oscar y "Más arriba del cielo", de Oksana Karas.

    También se exhibirán los dramas "Toro", de Boris Akopov, "Muchacho ruso", de Alexander Zolotukhin, "Odessa", de Valeri Todorovsky, además de "Vamos a divorciarnos", una comedia de Anna Parmas.

    El festival incluye la antología de filmes "Sobre el amor, solo para adultos" de los directores Anna Melikyan, Rezo Gigineishvili, Pavel Ruminov, Natalia Merkulova, Nigina Sayfullaeva, y Alexéi Chupov, y en la que participan actores como el estadounidense John Malkovich.

    Además podrán contemplarse los dramas "Arritmia" de Boris Khlebnikov y "Lanzamientos", de Iván Tverdovsky, "Proyecto", un largometraje de ciencia ficción de Serguéi Mokritsky; "Decisión: eliminación", una película de acción de Alexander Aravin y la animación "Fixies: gran secreto" de Vasiko Bedoshvili.

    La iniciativa es respaldada por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, la embajada de Rusia en Argentina, y la Casa de Rusia, que esta semana celebra su 40º aniversario.

    Con el propósito de divulgar la cultura, la tradición y la historia de la Federación Rusa, organiza este festival la empresa "Renacimiento ruso", dedicada a la promoción de filmes y promover proyecciones en festivales internacionales de cine.

    La compañía también organiza de manera permanente el Festival de Cine Ruso en Australia, que se realiza desde 2012, en Nueva Zelanda (desde 2014), en Armenia (desde 2016), en Hong Kong, y Argentina, Uruguay y Paraguay, desde este año.

    Etiquetas:
    Rusia, Argentina, Buenos Aires, cine
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik