- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Medida fascista? Prohíben en Roma sentarse en la escalera de Plaza de España

© Sputnik / Oleg Lastochkin / Acceder al contenido multimediaPlaza de España en Roma
Plaza de España en Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los turistas están descontentos, pero obedecen: las autoridades de Roma han prohibido comer o sentarse en los monumentos con valor histórico.

Por ejemplo, quedó prohibido sentarse en los peldaños de mármol de la emblemática escalera de la Piazza di Spagna (Plaza de España) que fue inaugurada en 1725 por el papa Benedicto XIII.

Las multas por violar la prohibición van desde 160 hasta 400 euros (unos 180-450 dólares). A los turistas no les gusta la iniciativa. "Lo entiendo si alguien come, pero ya no se puede ni sentarse, es absurdo", expresa su indignación Marcos Morales, un turista mexicano de 35 años quien llegó a Roma con Laura, su novia, publica Adnkronos.

 

Una persona da de comer a las palomas - Sputnik Mundo
¿Por qué el Ayuntamiento de Bangkok prohíbe alimentar a las palomas?
La Policía silba continuamente cuando algunas personas intentan sentarse: "Nosotros hacemos cumplir las normas municipales. Por aquí solo se puede transitar", repiten los agentes locales.

La medida forma parte del nuevo reglamento urbano que además de la prohibición de comer al lado de los monumentos de valor y beber pegándose a las fuentes de agua potable, también establece la prohibición de sentarse en las escalinatas de mármol de la escalera de Plaza de España.

Esta novedad es defendida por la Administración municipal. Así, Anna Vincenzoni, concejala de medioambiente y responsable de la Policía local declaró: "Hay demasiados casos de turistas que dañan los monumentos. Por supuesto, no son todos los turistas, pero hasta que eduquemos a esta categoría, el decreto va a funcionar".

Gianni Battistoni, presidente de la Asociación Vía Condotti (una calle cercana a la escalera), asegura que "esta medida es una pequeña recuperación de la civilización. La escalera es una obra maestra de arte y en obras maestras no se suele sentar".

Sin embargo, el famoso crítico de arte Vittorio Sgarbi califica a la medida de "casi fascista".

"Medida excesiva, casi fascista. La protección del monumento me parece bien, no se puede comer en el mármol, pero la prohibición de sentarse es realmente excesiva. Me parece una medida fascista que el municipio se verá obligado a revisar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала