Widgets Magazine
En directo
    Los Oscar de chocolate

    Crítico de cine argentino comparte con Sputnik sus predicciones para los Oscar

    © REUTERS / Mario Anzuoni
    Cultura
    URL corto
    180

    ¿Quién podría ganar el Oscar 2019 a la mejor película? ¿Qué otro talento tiene el actor hollywoodense Viggo Mortensen? Sputnik conversó con el crítico de cine del portal A Sala Llena Alfredo 'Fredy' Friedlander.

    Según reveló el experto argentino, el éxito de la película del mexicano Alfonso Cuarón 'Roma' entre los críticos estadounidenses se debe tanto a su calidad —"sobre todo en aspectos técnicos y argumento"—, como al prestigio que tiene el director en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU por sus películas anteriores, como 'Gravity', 'Y tu mamá también' o 'Children of Men'.

    Por último, el director apostó por "un tema sobre México, país 'castigado' por Trump".

    El crítico admitió que la cinta de Cuarón "está muy bien filmada en blanco y negro", aunque "no le impactó mucho emocionalmente".

    En cuanto a la película biográfica 'La favorita', de Yorgos Lanthimos, que, al igual que el filme de Cuarón, consiguió 10 nominaciones, afirmó que esto se debe a la actuación de las tres actrices (Olivia Colman —que encarnó a la reina inglesa Ana—, Rachel Weisz y Emma Stone).

    "Estimo que el Oscar será atribuido a 'Roma' o a mi film preferido, 'Green Book'", subrayó el crítico, quien reveló que el protagonista de la película, el estadounidense Viggo Mortensen, vivió varios años de su niñez en Argentina y "aprendió el castellano que aquí se habla, con fuertes influencias italianas, y que seguramente le ayudó a hablar como italo-norteamericano en 'Green Book'"

    Friedlander también comentó el debut de la actriz no profesional de origen indígena Yalitza Aparicio, cuya participación en la película de Cuarón dividió a los críticos.

    Más: El Oscar divide a los mexicanos: polémica tras la nominación de Yalitza Aparicio

    "No creo que Yalitza Aparicio tenga mucho futuro cinematográfico, pese a su muy buena interpretación. El Oscar femenino tiene mejores candidatas: Glenn Close (mi preferida) [por su papel en la película 'La buena esposa'] u Olivia Colman".

    El crítico de cine también dio algunas recomendaciones cinematográficas a los lectores de Sputnik. 

    "De los films más recientes destaco 'La mula' —increíble Clint Eastwood con sus 88 años—, 'Lazzaro felice', de Alice Rohrwacher, 'Dogman', de Matteo Garrone, 'Burning', dirigido por el surcoreano Lee Chang Dong, 'Un asunto de familia', del japonés Hirokazu Kore-Eda, y 'Blackkklansman'", subrayó. 

    El argentino también aconsejó ver la cinta biográfica 'El vicio del poder', que cuenta la historia del exvicepresidente de EEUU, Dick Cheney.

    Fotos: Los Oscar están cerca y estas pueden ser las mejores películas del año

    Etiquetas:
    películas, cine, Oscar 2019
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik