- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Conoce a los vencedores de los 33 Premios Goya

© REUTERS / Marcelo Del PozoEl director de cine Pedro Almodovar y la actriz Penélope Cruz antes de la 33 ceremonia de los Premios Goya en Sevilla (España) el 2 de febrero de 2019
El director de cine Pedro Almodovar y la actriz Penélope Cruz antes de la 33 ceremonia de los Premios Goya en Sevilla (España) el 2 de febrero de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La 33 edición de los Premios Goya se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). Es la segunda vez que el evento se celebra fuera de Madrid, con el presentador Andreu Buenafuente y la actriz comediante Silvia Abril como maestros de la ceremonia.

'El reino' de Rodrigo Sorogoyen y 'Campeones' de Javier Fesser son las películas que más nominaciones han recibido en 2019 con 13 y 11, respectivamente. 'Campeones' obtuvo el premio como Mejor Película, compitiendo, además de 'El reino', con 'Carmen y Lola', de Arantxa Echeverría, 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi y 'Entre dos aguas'. 

La película 'Roma', del director mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo el premio a Mejor Película Iberoamericana. Las otras cintas que se disputaron el premio fueron 'El ángel' de Luis Ortega (Argentina), 'La noche de 12 años' de Alvaro Brechner (Uruguay) y 'Los perros' de Marcela Said (Chile).

También: Actor de 'Roma' se podría perder los Oscar porque EEUU le negó el visado, por tercera vez

Rodrigo Sorogoyen ('El reino') se hizo con el Premio Goya de Mejor Dirección. Entre los pretendientes estaban también Javier Fesser ('Campeones'), Asghar Farhadi ('Todos lo saben') e Isaki Lacuesta ('Entre dos aguas').

Grabación de una película (imagen referencia) - Sputnik Mundo
El Rey León, Star Wars y los Vengadores: las 10 películas más esperadas del 2019

En el apartado interpretativo, Susi Sánchez ('La enfermedad del domingo') se hizo con el Goya como la Mejor Actriz Protagonista, compitiendo con Najwa Nimri ('Quién te cantará'), Penélope Cruz ('Todos lo saben') y Lola Dueñas ('Viaje al cuarto de una madre'). Antonio de la Torre ('El reino') obtuvo el premio al apartado masculino por sobre Javier Gutiérrez ('Campeones'), Javier Bardem ('Todos lo saben') y Jose Coronado ('Tu hijo').

Los Premios Goya, como se les conoce popularmente a los Premios Anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se celebran anualmente con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. La ceremonia de entrega de los premios tiene lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала