En directo
    Cultura
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una carta del poeta francés Arthur Rimbaud dirigida a su hermana fue vendida en la subasta de la casa Sotheby's en París por 405.000 euros (unos 467.000 dólares).

    Se trata de una de las últimas misivas que el poeta escribió, unos cuatro meses antes de su muerte, y en la misma aparecen tres dibujos que ilustran su pésimo estado de salud, uno de su prótesis de madera, otro con dos muletas y el tercero con un modelo de pierna artificial.

    "La carta del 10 de julio permite adentrarse en la conciencia de una persona que está en una situación sin salida, enferma, asustada y solitaria", reza la descripción hecha por Sotheby's del lote.

    Se indica que precisamente en esa misiva es donde aparecen las famosas palabras del poeta escritas a su querida hermana, Isabelle Rimbaud: "Adiós matrimonio, adiós familia, adiós futuro".

    En total en la subasta fueron vendidas seis cartas del "poeta maldito", fallecido a los 37 años, por una suma total de 890.000 euros (cerca de 1 millón de dólares).

    Rimbaud escribió sus poemas más famosos entre los 15 y los 19 años, y es considerado como una de las figuras principales del simbolismo.

    Etiquetas:
    subasta, Sotheby's, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik