En directo
    Una escena de la película 'Attraction: la guerra ha comenzado'

    Un medio británico califica de 'propaganda rusa' una película sobre extraterrestres

    © Foto: Art Pictures Studio
    Cultura
    URL corto
    19533

    El periódico británico The Times of London publicó una corta reseña de la película de ciencia ficción rusa 'Attraction: la guerra ha comenzado', en la que casi nada se dice sobre la producción cinematográfica en sí, pero se menciona al presidente ruso, Vladímir Putin, más de una vez.

    De acuerdo con el medio, el director del filme, Fiódor Bondarchuk, es "partidario de Putin" y el héroe de la película, coronel Lébedev —interpretado por Oleg Ménshikov—, es "similar a Vladímir".

    The Times of London, además, trazó un paralelo entre la cinta cinematográfica rusa acerca de una invasión extraterrestre y 'Triunfo de la voluntad', una película propagandística nazi de 1935, ordenada por Adolf Hitler y dirigida por Leni Riefenstahl.

    "Por supuesto, la propaganda no siempre es del todo mala y, como lo demostró Leni Riefenstahl con 'Triunfo de la Voluntad', puede ser hasta estéticamente agradable", escribió el medio.

    La embajada de Rusia en el Reino Unido comentó la nota del periódico en su cuenta oficial de Twitter y consideró que The Times of London "no logra entender el sentido de la película", que lleva la idea de la "comprensión mutua". Los diplomáticos, además, aconsejaron a los ciudadanos británicos que fueran al cine y evaluaran la producción cinematográfica ellos mismos.

    La película 'Attraction: la guerra ha comenzado', se estrenó en enero de 2017 y cuenta la historia alrededor de la caída de una nave alienígena en Moscú. El filme, además de tratar de la ficción espacial, posee elementos de drama social y también toca el tema de la manipulación de la opinión pública a través de las redes sociales. En el Reino Unido, la película se estrenó el 18 de enero de 2018.

    Lea más: Los 'extraterrestres' de Rusia, rumbo al éxito cinematográfico

    Además:

    Conoce la historia de la mítica colección de cine soviético en Argentina
    Cinco joyas del cine ruso que han conquistado la eternidad
    "La profundidad estética es lo que distingue al cine ruso contemporáneo"
    Etiquetas:
    cine, The Times of London, Fiodor Bondarchuk, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik