- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El inesperado hallazgo que se realizó durante el desminado de Akerbat en Siria (fotos)

© Foto : Abdel Qader FarzatMosaico de la época bizantina encontrado en Akerbat, Siria
Mosaico de la época bizantina encontrado en Akerbat, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares del Ejército sirio han realizado un hallazgo único de importancia mundial durante el desminado de Akerbat en el este de la provincia de Hama.

Durante el desminado de Akerbat, ubicado en el este de la provincia de Hama, los militares del Ejército sirio han encontrado un mosaico de la época bizantina de 50 metros cuadrados, informa la agencia SANA.

© Foto : Abdel Qader FarzatMosaico de la época bizantina encontrado en Akerbat
Mosaico de la época bizantina encontrado en Akerbat - Sputnik Mundo
Mosaico de la época bizantina encontrado en Akerbat

"Se descubrió un mosaico de forma cuadrada de 7x7 m durante el desminado y la preparación del asentamiento de Akerbat para el retorno de civiles", señaló el jefe de la policía local, Ashraf Taha, citado por la agencia.

Según el funcionario, los especialistas continúan trabajando en la limpieza y la extracción del lienzo del mosaico.

© Foto : Abdel Qader FarzatMosaico de la época bizantina encontrado en Akerbat
Mosaico de la época bizantina encontrado en Akerbat - Sputnik Mundo
Mosaico de la época bizantina encontrado en Akerbat

El Tesoro Nacional de Damasco reabrió sus puertas el verano pasado. Al estallar la guerra en Siria, se llevaron allí los objetos de valor de todo el país, incluidas antiguas ánforas, mosaicos y bajorrelieves para protegerlos de la destrucción de los terroristas. Después de que Rusia tomó el control del régimen de silencio en Siria, el museo logró abrir sus puertas a los visitantes, aunque por ahora, solo a los escolares.

Los objetos más valiosos que los sirios, arriesgando sus vidas, han enviado a Damasco desde los museos de Alepo, Deraa y Deir Ezzor están escondidos en las bodegas. Las colecciones únicas del período prehistórico de Bizancio y el Imperio otomano están esperando el momento en que la paz duradera llegue a Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала