11:21 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Andréi Zviáguintsev, el director del drama 'Sin amor' ('Loveless')

    Película rusa 'Sin Amor', nominada a los premios Bafta del Reino Unido

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Cultura
    URL corto
    120
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El drama 'Sin amor' ('Loveless') del director de cine ruso Andréi Zviáguintsev, fue nominado a los premios Bafta en la categoría de mejor película de habla no inglesa, informó en un comunicado la Academia Británica del cine.

    'Sin Amor' competirá con las películas 'Elle' (Francia, Bélgica y Alemania), dirigida por Paul Verhoeven, 'Primero mataron a mi padre' (EEUU) de Angelina Jolie, 'La Doncella' (Corea del Sur) del director Park Chan-wook, así como con la cinta 'El Viajante' (Francia, Irán) del cineasta Asghar Farhadi.

    Lea más: Película rusa Desamor gana máximo premio del Festival de Cine en Londres

    Por su parte, el productor de 'Sin Amor', Alexandr Rodnianski, agradeció pocas horas después a la Academia Británica del cine por reconocer la película.

    "Para nosotros es un gran honor ser nominados a los premios Bafta, agradecemos a la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión por reconocer nuestra película", dijo Rodnianski en declaraciones a Sputnik.

    Destacó que "a pesar de que los acontecimientos de 'Sin Amor' se desarrollan en Rusia, desde mi punto de vista, es una historia universal que demuestra el estado y los sentimientos de la sociedad en varios países".

    La película de Zviáguintsev recibió ya tres galardones en la reciente Semana de Cine Ruso en el Reino Unido, incluido el Unicornio de Oro, gran premio del festival.

    El filme 'Sin Amor' relata el complicado divorcio de una pareja, Borís y Zhenia, que están tan inmersos en su vida privada que no parecen estar interesados en su hijo de 12 años, hasta que desaparece.

    La entrega de los premios Bafta se celebrará el próximo 18 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.

    Lea también: El director ruso Andréi Zviáguintsev obtiene el Premio de Jurado en el festival de Cannes

    La película 'La forma del agua' (EEUU) del director mexicano Guillermo del Toro cuenta con 12 nominaciones en los Bafta, entre ellas la de mejor película, mejor director y mejor guión original.

    El premio a la mejor película también se lo disputarán las cintas 'Llámame por tu nombre' (EEUU, Italia, Francia, Brasil), dirigida por Luca Guadagnino; 'Dunkerque' (Reino Unido, EEUU, Francia, Países Bajos), de Christopher Nolan; 'El instante más oscuro' (el Reino Unido) de Joe Wright; y el drama criminal 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri' (EEUU) de Martin McDonagh (las dos últimas cuentan con 9 nominaciones cada una).

    Las actrices Sally Hawkins y Octavia Spencer fueron nominadas en las categorías de mejor actriz y mejor actriz de reparto, respectivamente.

    Al premio de mejor actor de reparto fue nominado Christopher Plummer por su interpretación en el filme 'Todo el dinero del mundo' (EEUU) dirigido por Ridley Scott.

    Le puede interesar: Necesitas haber visto 100 pelis para disfrutar de este vídeo

    Este año el escritor y actor británico Stephen Fry anunció que no presentará la gala; le sustituirá la actriz de la serie 'Absolutamente Fabulosas' (el Reino Unido) Joanna Lumley.

    Además:

    Leviatán y El regreso de Zviáguintsev entre los mejores filmes del siglo XXI
    Cinco joyas del cine ruso que han conquistado la eternidad
    "La profundidad estética es lo que distingue al cine ruso contemporáneo"
    Etiquetas:
    nominación, premio, película, Bafta 2018, Andréi Zviágintsev, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik