08:18 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Dmitri Jvorostovski, el cantante de ópera ruso

    Familiares de Jvorostovski piden donativos para investigaciones sobre el cáncer

    © Sputnik / Vladimir Viatkin
    Cultura
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Los familiares del barítono ruso Dmitri Jvorostovski, fallecido el pasado 22 de noviembre, pidió a sus admiradores honrarlo haciendo donativos a favor de la organización de beneficencia Cancer Research UK, dedicara a las investigaciones del cáncer.

    "La familia Jvorostovski quisiera agradecer a todos por el torrente de amor y el apoyo en estos tiempos difíciles, pedimos en vez de flores donativos a favor de Cancer Research UK", indica un mensaje publicado por los familiares en la página del cantante en Facebook.

    Jvorostovski fue un barítono operístico ruso nacido en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk y que alcanzó el estrellato al ganar la BBC Cardiff Singer of the World Competition con interpretaciones de obras de Verdi.

    A lo largo de su carrera recorrió los escenarios operísticos más importantes de Europa y EEUU, incluyendo la Metropolitan Opera en New York, Royal Opera House en Covent Garden (Londres), la Staatsoper unter den Linden de Berlín, La Scala de Milán y la Ópera Estatal de Viena.

    Especial reconocimiento merecieron sus interpretaciones de óperas de Chaikovski y Verdi.

    Lea más: El mundo de la ópera en España lamenta la muerte del barítono ruso Jvorostovski

    En junio de 2015 le fue diagnosticado un tumor en el cerebro y canceló todos sus conciertos para ser tratado en el hospital de Londres Royal Marsden.

    Pese a su enfermedad, el barítono salió tres veces a escena en septiembre de 2015 para interpretar al Conde di Luna en la ópera El Trovador, de Verdi, junto a Anna Netrebko, en la Metropolitan Opera. 

    Además:

    Putin expresa condolencias por el deceso del cantante ruso Jvorostovski
    El Covent Garden estrenará Rigoletto en homenaje al cantante Jvorostovski
    Rusia pierde a un emblema de la cultura nacional con la muerte de Jvorostovski
    Etiquetas:
    cáncer, Dmitri Jvorostovski, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik