00:15 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Una parte de la tumba de Tutankamón en el Museo Egipcio de El Cairo

    Piezas de la tumba de Tutankamón nunca vistas antes se exhiben en El Cairo

    © REUTERS / Mohamed Abd El Ghany
    Cultura
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 60 piezas de oro del sepulcro del faraón del Egipto Antiguo, Tutankamón (reinó entre 1332 y 1323 a.C.), que nunca antes se mostraron al público, se exponen actualmente en el Museo Egipcio de El Cairo.

    Según el periódico Al Ahram, son adornos que durante más de 90 años estuvieron guardados en un baúl de madera en un almacén del Museo, que en 2014 acometió su restauración en cooperación con científicos alemanes.

    Son láminas de oro que fueron quitadas en 1922, tras el hallazgo de la tumba, de uno de los carruajes de combate del faraón, tienen estampadas escenas de vida cotidiana y también de peleas de animales.

    Según el portal Youm7, los científicos afirman que no son dibujos tradicionales del Egipto Antiguo sino que tienen origen extranjero, se supone que las láminas fueron fabricadas probablemente en Siria y luego llevadas a Egipto.

    La exposición estará abierta en el Museo Egipcio de El Cairo hasta finales del año en curso, después estas valiosas muestras se trasladarán al nuevo museo de historia egipcia que se construye cerca de las Pirámides de Guiza, su apertura parcial está prevista para 2018.

    Lea también: Secretos de los faraones: la Gran Pirámide de Guiza vuelve a sorprender al mundo

    La construcción comenzó en 2002 y la inauguración se planeó para 2015, pero surgieron dificultades y las obras no pudieron completarse a tiempo.

    En el recinto de este nuevo museo de 47 hectáreas se expondrán más de 100.000 obras artísticas, incluidas 4.500 procedentes de la tumba de Tutankamón, que fue descubierta por el egiptólogo británico Howard Carter en 1922 en el valle de Luxor.

    El Museo Egipcio de El Cairo, situado en la plaza Tahrir, en el centro de la capital del país, exhibe una colección de monumentos del Egipto Antiguo y guarda decenas de miles de muestras en sus sótanos por escasez de espacio en sus áreas expositivas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Descubren en Luxor una tumba desconocida del Antiguo Egipto
    Descubren ocho momias intactas en una tumba faraónica (fotos, vídeo)
    Descubridor del 'Tutankamón' peruano da una conferencia en Moscú
    Descubren el puerto más antiguo del mundo en el Mar Rojo (fotos)
    Etiquetas:
    faraón, exhibición, sepulcro, Tutankamón, Egipto