Widgets Magazine
En directo
    Las Pirámides de Guiza

    Secretos de los faraones: la Gran Pirámide de Guiza vuelve a sorprender al mundo

    © REUTERS / Mohamed Abd El Ghany
    Ciencia
    URL corto
    1140

    Los arqueólogos han descubierto un misterioso recinto escondido en el interior de la Gran Pirámide de Guiza en Egipto. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Nature.

    La enorme cavidad se extiende a lo largo de al menos 30 metros y se encuentra por encima de la gran galería que conecta la cámara de la reina con la del rey, en el corazón del monumento histórico. Es la primera estructura importante encontrada en la pirámide desde el siglo XIX.

    Aún no queda claro si este espacio es una cámara, un pasadizo o si tenía un papel estructural en la construcción de la pirámide, por ejemplo, el de aliviar el peso que soporta una gran galería situada bajo el conducto. Las medidas del recinto muestran que tiene unas dimensiones similares a esta galería —de casi 50 metros de largo, ocho metros de alto y más de un metro de ancho—.

    Los científicos descubrieron este nuevo espacio utilizando sensores que detectan las partículas conocidas como muones, que caen sobre la Tierra cuando los rayos cósmicos chocan contra los átomos en la atmósfera superior. Los muones se comportan de una forma similar a los rayos X cuando interactúan con objetos. Es un sistema que se usa para revelar la estructura interior de grandes edificios.

    La Gran Pirámide de Guiza, también conocida como la Pirámide de Keops, fue construida durante el reinado de la 4 dinastía por el faraón Khufu, que gobernó desde el 2509 hasta el 2483 a.C. El monumento se eleva 140 metros sobre el suelo y tiene tres cámaras conocidas: una subterránea en la base de la pirámide, la cámara de la reina en el centro y la cámara del rey en la parte superior. Todas las riquezas que escondía la pirámide fueron saqueadas hace tiempo. 

    Además:

    Arqueólogos revelan el secreto mejor guardado del antiguo Egipto
    Descubren en Luxor una tumba desconocida del Antiguo Egipto
    Descubren en Egipto tres tumbas con varios sarcófagos de hace 2.000 años
    El enigma de los albañiles de las pirámides egipcias, al descubierto
    Etiquetas:
    pirámide, arqueología, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik