Widgets Magazine
En directo
    Palabras y letras en diferentes idiomas (imagen referencial)

    Encuentran una manera eficaz de aprender rápidamente cualquier idioma

    CC BY 2.0 / Quinn Dombrowski
    Cultura
    URL corto
    0 240

    Un políglota estadounidense ha elaborado un método que ayuda a dominar cualquier lengua con soltura usando una aplicación educativa.

    Gabriel Wyner ha creado una aplicación que funciona de acuerdo con una nueva metodología del aprendizaje de los idiomas. No es el primer manual hecho por Wyner: en al año 2014 publicó el manual 'Fluent Forever', en el que mostraba, basándose en su experiencia personal, lo fácil que es aprender varias lenguas.

    El mismo Gabriel Wyner es un cantante de ópera de Chicago que necesitaba hablar muchas lenguas debido a su trabajo. Por eso empezó a aprender lenguas usando su propia metodología que resultó ser muy fructífera: consiguió aprender francés en cinco meses y ruso, en diez.

    Este año el políglota decidió lanzar la aplicación 'Fluent Forever', que ya ha podido alcanzar una financiación dos veces mayor de lo previsto, lo que la convierte en el proyecto más exitoso en la historia del sistema de micromecenazgo.

    Lea también: Conoce a Tatiana, la bella profesora rusa que ama América Latina

    El hecho de que la aplicación dedique más tiempo a los problemas de pronunciación correcta le otorga un carácter especial. Por lo tanto, la aplicación posee una gran cantidad de grabaciones. Wyner opina que tras acostumbrarse al habla, es más fácil aprender el léxico.

    La traducción nunca se usa en 'Fluent Forever'. Si estudia inglés, por ejemplo, utilizará explicaciones en inglés o fotos en vez de la traducción al español.

    Además, puede crear sus propias tarjetas con palabras que cada usuario elabora según sus propias asociaciones, mientras que otras aplicaciones ofrecen solo modelos ya preparados.

    Según el desarrollador, la búsqueda de información textual, de la traducción o de la imagen es la mejor manera para que la palabra quede grabada en la memoria.

    Los expertos mantienen el diseño de la aplicación y afirman que 'Fluent Forever' podrá tener éxito en el mercado de las aplicaciones.

     

    Además:

    ¿Te gusta aprender nuevas lenguas? En Chile, hay cursos de idiomas indígenas
    Astronautas ruso y francés intercambian lecciones de idiomas en la EEI
    Dos políglotas causan furor en las redes sociales al dialogar en 21 idiomas
    Etiquetas:
    aprendizaje, poliglotía, formación, lenguas, idiomas, aplicaciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik