América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Leer es volar': Bogotá da inicio a la 30ª Feria Internacional del Libro

© REUTERS / Ralph OrlowskiLibros
Libros - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Bajo el lema 'Leer es volar', este 25 de abril comenzó la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que este año cuenta con Francia como país invitado en una serie de actividades literarias y culturales que se desarrollarán hasta el próximo 8 de mayo.

"La feria celebra sus 30 años de existencia como el epicentro de la mayor oferta literaria del país y la plataforma tradicional de lectura de los colombianos", señaló la organización.

Un libro de las obras de Shakespeare - Sputnik Mundo
Shakespeare, Cervantes, Dumas… ¿escritores o impostores?
Durante sus catorce días de duración la feria contará con unas 1.500 actividades, que incluyen conversaciones con autores, presentaciones de libros y actividades culturales.

También participarán más de 300 escritores nacionales e internacionales, entre ellos dos premios Nobel de Literatura, el británico V. S. Naipaul y el sudafricano J. M. Coetzee, al tiempo que ofrecerá charlas y conferencias con autores e ilustradores destacados.

Lea más: La literatura en castellano entra dominante en 2017

El evento, que se lleva a cabo en un reconocido centro de ferias de Bogotá, busca este año fomentar la tolerancia y dejar atrás el capítulo de la guerra, luego de que el Gobierno y la guerrilla de las FARC firmaron el acuerdo final de paz en noviembre pasado y ahora el grupo rebelde se encuentra en vías de desmovilización y desarme.

Literatura juvenil

Libros - Sputnik Mundo
Literatura rusa es protagonista en Feria del Libro de La Habana
Como curiosidad, Filbo 2017 ofrece cerca de 3.000 metros cuadrados de un pabellón dedicado a la literatura infantil y juvenil, con énfasis en el cómic y la ilustración, por lo que las librerías especializadas en literatura animada tendrán a la venta más de 20.000 publicaciones en español y en francés.

Asimismo, celebrará los 50 años de la publicación de 'Cien años de soledad', de Gabriel García Márquez, los 40 de publicación de '¡Que viva la música!', obra del escritor caleño Andrés Caicedo (1951-1977), los 150 años de 'María', del vallecaucano Jorge Isaacs (1837-1895).

También se conmemorarán los cien años del nacimiento del escritor mexicano Juan Rulfo y de la cantautora chilena Violeta Parra.

​Finalmente, los organizadores de la feria han habilitado una zona de restaurantes con variedad de propuestas gastronómicas típicas de Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала