En directo
    Yulia Samóilova, cantante rusa

    Televisión rusa descarta actuación a distancia de su concursante en Eurovisión

    © Sputnik / Alexei Philippov
    Cultura
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El Canal 1 de la televisión rusa rechazó la propuesta de la Unión Europea de Radiodifusión de trasmitir vía satélite la actuación de la concursante rusa de Eurovisión, Yulia Samóilova, a quien las autoridades de Ucrania, país anfitrión del festival en 2017, habían prohibido la entrada.

    "Consideramos asombrosa la propuesta sobre la participación a distancia y la rechazamos porque, sin lugar a dudas, contradice la esencia misma del evento, cuya regla inalterable es la actuación en vivo en el escenario de Eurovisión", dice el comunicado.

    Este 23 de marzo la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) propuso al Canal 1 trasmitir por vídeo la actuación de Samóilova.

    El canal recordó que Samóilova fue elegida representante de Rusia en Eurovisión conforme a las reglas del certamen y la propia EBU no tenía objeciones al respecto.

    Recordó que según las reglas de Eurovisión el país anfitrión debe garantizar a todos los participantes "la oportunidad de obtener un visado de entrada para el período de la celebración del concurso".

    "De esta manera el rechazo de entrada en el territorio de Ucrania para Yulia Samóilova viola las reglas del concurso", concluye el comunicado.

    La víspera, el Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada de la cantante rusa en el territorio nacional por un período de tres años por haber viajado en 2015 a Crimea, antiguo territorio ucraniano que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014 que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

    Según la Cancillería rusa, con la prohibición, Ucrania no solo mostró su debilidad política, sino también su "auténtica actitud hacia los llamados valores europeos".

    ​Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 y debía interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

    La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana.

    Además:

    Ucrania veta la entrada a la concursante rusa de Eurovisión
    Kiev: la transmisión de la actuación de Samóilova infringirá las leyes de Ucrania
    Decisión de Ucrania de prohibir entrada a concursante rusa desprestigia Eurovisión
    Etiquetas:
    Eurovisión 2017, Canal 1, Yulia Samóilova, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik