- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurovisión 2017: proponen trasmitir por vídeo la actuación de la concursante rusa

© AFP 2023 / Jonathan NackstrandEurovisión (archivo)
Eurovisión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) propuso al Canal 1 trasmitir por vídeo la actuación de la concursante rusa de Eurovisión, Yulia Samóilova, a quien las autoridades ucranianas prohibieron la entrada.

"La EBU trabajó mucho para encontrar una solución a esta situación y tomó la decisión sin precedentes de proponer al Canal 1 hacer una trasmisión en directo de la segunda semifinal para darle a Yulia la oportunidad de participar en el concurso este año", dice un comunicado publicado en la web de Eurovisión.

El Canal 1 aún no se pronunció al respecto.

Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Samóilova representará a Rusia en Eurovisión 2018 si no puede participar este año
La víspera, el Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada de la cantante rusa en el territorio nacional por un período de tres años por haber viajado en 2015 a Crimea, antiguo territorio ucraniano que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014 que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

Según la Cancillería rusa, con la prohibición, Ucrania no solo mostró su debilidad política, sino también su "auténtica actitud hacia los llamados valores europeos".

Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 y debía interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

Además: Moscú denuncia 'paranoia rusófoba' de Kiev tras veto a la concursante rusa de Eurovisión

La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала