17:12 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    La caipirinha, un clásico trago brasileño

    Cocina con Sputnik: caipirinha no, ¡caipiroska!

    © Flickr/ Wine Dharma
    Cultura
    URL corto
    0 61

    El internacionalmente conocido trago brasileño es tradicionalmente preparado con cachaza, una bebida alcohólica destilada, típica de Brasil. Sin embargo, una versión con vodka ha demostrado ser más sabrosa y se hizo todavía más popular: la caipiroska.

    En reciente visita a Brasil para promover la película 'Logan', sobre el emblemático personaje de Marvel Wolverine, el actor Hugh Jackman se viralizó en las redes sociales al compartir en su Instagram un vídeo en el que brindaba con una 'caipirinha' en manos y deseaba a sus fans un "¡feliz carnaval!".

    Obrigado São Paulo, obrigado Brasil, feliz carnaval! Saúde! #wponx @20thcenturyfox

    Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el 20 de Feb de 2017 a la(s) 11:22 PST

    Especialmente popular entre los extranjeros que visitan Brasil o en bares alrededor del mundo que proponen una carta de cócteles internacional, la 'caipirinha' es un clásico. Básicamente lleva cachaza (un destilado de caña de azúcar), lima, hielo y azúcar.

    Mali Malo 🍸☀️🙃🇧🇷 #ilhagrande #caipirinha #brasil

    Una publicación compartida de Léonore Jaury (@leonore) el 24 de Feb de 2017 a la(s) 5:30 PST

    El secreto está en cómo se mezclan los ingredientes para obtener un sabor no muy dulce, ni demasiado ácido o alcohólico. Por ejemplo, los trozos de la fruta deben ser cortados con la cáscara y luego sacudidos o levemente aplastados junto con los demás ingredientes.

    Pese a que la receta tradicional lleva cachaza, una adaptación con vodka se ha hecho más popular, sobre todo entre los propios brasileños, debido al sabor más agradable proporcionado por la típica bebida de origen ruso.

    A esa versión la bautizaron 'caipiroska'. Sin embargo, en algunos bares afuera de Brasil es común que se la preparen con vodka e igualmente la vendan como si fuera caipirinha.

    Además de la variación del componente alcohólico, en los últimos años empezaron a popularizarse nuevas versiones de caipirinhas y caipiroskas con otras frutas, como frutilla, kiwi y maracuyá.

    Um brinde pra elas, porque elas são lindas, deliciosas e alegram a sua noite. #Caipiroska #AquiÉdiferente #CapiroskaBangs #VemProBangs #BangsFortaleza

    Una publicación compartida de Bang's — Carnes e Bebidas (@bangs_fortaleza) el 1 de Dic de 2016 a la(s) 11:01 PST

    En tiempos de carnaval, cuando Brasil recibe todavía más turistas extranjeros, las caipirinhas y caipiroskas se destacan entre los tragos más consumidos en las fiestas y en las playas.

    Instagram

    Busca en Instagram a SputnikMundo y descubre Rusia y el mundo gracias al poder cautivador de la imagen. ¡Contamos contigo!

    Además:

    Cocina con Sputnik: los cócteles exclusivos del Trump Bar
    Cocina con Sputnik: los cócteles Ruso Blanco y Ruso Negro
    Cocina con Sputnik: El clericó paraguayo de Navidad
    Etiquetas:
    fruta, bebidas alcohólicas, cocina con Sputnik, vodka, Carnaval de Brasil, Hugh Jackman, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik