- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La moda persa: Teherán publica su primera guía de estilo (fotos)

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoFrauen in einem Niqab-Shop
Frauen in einem Niqab-Shop - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se ha publicado la primera enciclopedia nacional de la moda y vestimenta iraní. El libro se presentará en la exhibición internacional de moda "Daheye Fajr" a finales de enero de 2017.

Belleza siria - Sputnik Mundo
Belleza siria: un siglo de moda en dos minutos
La encicopedia de 300 páginas revelará las particularidades de la industria "fashion" en la República Islámica de Irán. Constituye el fruto de la cooperación de varios expertos y diseñadores nacionales, el Ministerio de Cultura y la Orientación Islámicam, la radio y la televisión del país, así como las universidades y otras asociaciones.

Los autores esperan que la enciclopedia sea una fuente excelente para cualquier que se interese en la moda.

Фото опубликовано thelookoftehran (@thelookoftehran) Ноя 1 2016 в 4:06 PDT

También subrayaron que actualmente hay tantas marcas y casas de moda, fuertemente promovidas en la prensa iraní y en blogs, que los consumidores locales desconocen a los diseñadores y fabricantes de ropa persa.

Sonya Puryamin, la presidente del grupo de trabajo sobre los asuntos de moda y vestimenta del Ministerio de Cultura y la Orientación Islámica de Irán, contó en una entrevista a Sputnik Persa sobre las más recientes tendencias de la moda actual iraní.

"La vestimenta está estrechamente vinculada con la cultura y tradiciones de cada sociedad. Para cada uno, ver a alguien llevado un vestido particular ofrece una información sobre su pulcritud, así se puede estimar cuánto tiempo tarda en la selección de su ropa, etc. Seguramente, cada uno, al encontrar a una persona con un vestido nacional, le muestra un respeto singular", afirmó Puryamin.

Durante siglos la sociedad persa se ha visto influenciada por diferentes culturas.

Sin embargo, la tendencia principal de la evolución de la vestimenta iraní radica en que se hace más sencilla e informal, según la experta.

 

Como resultado de la Revolución Islámica en Irán, en 1979, se hizo obligatorio llevar hijab y la moda persa cambió drasticamente. Sin embargo, aunque inicialmente era muy conservativo, sería erroneo suponer que el mismo hijab no evolucionara.

La moda occidental tiene un impacto enorme en la tradicional persa, por lo tanto el gobierno iraní tuvo que reaacionar para preservar la identidad nacional.

Al mismo tiempo, a fin de crear marcas nacionales es necesario ganar popularidad, especialmente entre la juventud del país. Además, resulta sumamente importante una campaña publicitaria eficaz.

"¡Nunca he encontrado tal avance en algún país! Solo en Teherán hay miles de casas se moda. Cada una cuenta con su propio estilo", expresó con admiración Puryamin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала