- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sonrisas que alumbran el desierto

© Foto : FiSáharaLos miembros de "Pallasos en Rebeldía"
Los miembros de Pallasos en Rebeldía - Sputnik Mundo
Síguenos en
TINDUF, ARGELIA (Sputnik) — Si algo caracteriza a la población saharaui es su capacidad de lucha y resistencia, pero también su sonrisa.

"La sonrisa, la alegría es lo único que nos queda", cuenta Marian, una joven de 15 años, mientras esboza una carcajada que ilumina el desierto que acoge el campamento de refugiados de Dajla.

Unas dehesas en el Sáhara - Sputnik Mundo
El cine vuelve al Sáhara para "visibilizar la ocupación y resistencia"
Marian madrugó esta mañana para ver los "Pallasos en Rebeldía", una caravana de payasos españoles que cada año visita el Sáhara Occidental y otros centros de refugiados de todo el mundo para ganarse las sonrisas de sus espectadores.

Los culpables de la sonrisa de Marian son Iván Prado, portavoz de "Pallasos en Rebeldía", y sus compañeros 'clowns', que este sábado volvieron a llevar a los campamentos la defensa de la alegría y la esperanza por bandera.

© Foto : FiSáharaEl miembro de "Pallasos en Rebeldía"
El miembro de Pallasos en Rebeldía - Sputnik Mundo
El miembro de "Pallasos en Rebeldía"

"En uno de los lugares en los que la humanidad se juega su futuro es imprescindible la presencia del arte y del circo solidario, para mostrar el Sahara fuera de sus fronteras", asegura Prado, que impartió talleres y protagonizó espectáculos en varias escuelas y en el recinto del FiSáhara, el único festival en el mundo que se celebra en un campo de refugiados.

"Gracias al FiSáhara, doscientas mil personas abandonadas pueden participar en un festival internacional y vencer así el muro de silencio que Marruecos le ha impuesto", concluye Prado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала