16:05 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Tapas

    ¿Serán las tapas nuevo patrimonio de la humanidad?

    © Flickr / Grey World
    Cultura
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    Íñigo Méndez de Vigo, ministro español en funciones de Educación, Cultura y Deporte, ha propuesto que las tapas —plato típico de la comida española— sean consideradas oficialmente Patrimonio de la Humanidad. El político ha argumentado que "se han convertido en algo que pertenece al idioma universal".

    "Uno va a cualquier parte del mundo, pide una tapa e inmediatamente sabe lo que recibe", ha declarado el ministro, según recoge El País.

    Méndez de Vigo explicó a Irina Bókova, directora general de la Unesco, que las tapas han dejado de ser un producto local para convertirse en uno de los símbolos de España más reconocibles en todo el planeta.

    De ser aceptada la propuesta, las tapas se sumarían a la lista de 44 bienes españoles considerados patrimonio del hombre, entre los que se encuentran el flamenco, el Camino de Santiago y las obras de Antoni Gaudí.

    Las tapas son uno de los platos más famosos de la comida española. Son básicamente un aperitivo, caliente o frio, que suele acompañar a una bebida. En el país ibérico es común 'irse de tapas',  es decir, realizar un itinerario por distintos bares o restaurantes consumiendo las más típicas de cada lugar.

    Además:

    El Año Dual del Turismo España-Rusia favorecerá la industria de ambos países
    Una exposición sobre Tolstói y el mundo hispanohablante culmina el Año Dual
    Cervantes y Shakespeare, cuatro siglos recorriendo los laberintos del alma
    Etiquetas:
    tapas, comida, UNESCO, Íñigo Méndez de Vigo, Irina Bókova, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik