20:41 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    Leonardo DiCaprio, actor estadounidense

    Los comunistas rusos amenazan con protestas si DiCaprio interpreta a Lenin

    © REUTERS/ Tony Gentile
    Cultura
    URL corto
    0 5342229

    El Partido Comunista de Rusia (PCR) amenaza con protestas si el actor Leonardo DiCaprio interpreta el papel de Vladímir Lenin en una misiva que enviaron a los estudios cinematográficos de San Petersburgo, Lenfilm.

    "Enviamos hoy una carta a Lenfilm expresando que si ellos le dan la posibilidad (a DiCaprio de interpretar el papel de Lenin), se realizarán protestas y acciones de desobediencia junto a la entrada de Lenfilm, y no les dejaremos entrar", afirmó a RIA Novosti el miembro del Comité Central del PCR, Serguéi Malinkovich.

    El comunista reclamó que este papel debía ser interpretado por un ruso.

    "Que hallen a un actor ruso, ¿acaso no tenemos los nuestros?", reclamó.

    Anteriormente el secretario de prensa de Lenfilm, Valeri Kárpov, declaró que el estudio está dispuesto a firmar una película con el actor estadoundiense, quien había expresado su deseo de interpretar a Vladímir Putin, Rasputin o Vladímir Lenin.

    Los activistas organizaron un mitin en honor a Lenin en San Petersburgo.

    Malinkóvich relató que la gente "estaba indignada" con estas declaraciones de DiCaprio.

    "Se presentaban personas y diputados de diversas regiones, todos consideran que él no tiene ninguna base moral para interpretar a Lenin después de que fuese interpretado por actores como Uliánov, Schukin, como Kiril Lavrov", afirmó.

    Además informó que los deseos del actor fueron valorados de un modo especialmente negativo por los veteranos, " y lo que es más importante, es que él ha interpretado a tales villanos que después de eso no puede conocer ni nuestras condiciones, ni la vida de Lenin, jamás estuvo el los lugares donde estuvo Lenin, por lo que rompieron su retrato y dijeron que debería primero vivir en el destierro en Shúshenskoye al menos medio año".

    Shúshenkoye es la región de Siberia donde cumplieron su condena de destierro Vladímir Lenin y su esposa, Nadezhda Krúpskaya, en 1898.

    Etiquetas:
    protestas, cine, Partido Comunista de Rusia, Serguéi Malinkovich, Leonardo DiCaprio, Vladímir Lenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik