Widgets Magazine
En directo
    Museo del Prado

    El Museo del Prado celebra su 196 aniversario

    © Flickr/ Andrea Puggioni
    Cultura
    URL corto
    0 0 0

    El Museo del Prado cumple este jueves 196 años, y lo celebra con el acceso gratuito a la colección permanente y a las exposiciones temporales.

    La colección más importante y grande de España cuenta en estos momentos con exposiciones temporales dedicadas a Madrazo, o a las de 'Arte transparente' y 'El Divino Morales'.

    La colección incluye la muestra 'Effigies Amicorum. Retratos de artistas por Federico de Madrazo (1815-1894)'.

    "Se trata de una significativa selección de nueve de las 25 obras donadas por Plácido Arango, que incluye autores como Pedro de Campaña, Tristán, Zurbarán, Herrera el Mozo y Goya, para ilustrar la importancia de una donación que paliará algunas de las carencias de la colección del Museo del Prado y enriquecerá cualitativamente estilos y autores ya representados", apunta el Museo.

    El Prado es uno de los museo más visitados del mundo, en 2013 se situaba en el puesto decimoctavo.

    Su colección permanente destaca especialmente por los maestros europeos de los siglos desde el XVI al XIX.

    Entre las obras más destacadas destacan las de Velázquez, El Greco, Goya, Rubens, El Bosco, Rafael, Van Dyck o Zurbarán.

    Para conmemorar estos 196 años, el viernes se celebrará el recital "La voz de los poetas", a cargo del Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2010, el compositor y cantautor Amancio Prada, que rendirá homenaje al sonido de la memoria culta y popular. Las entradas para el evento, se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta.

    Además:

    Empresario mexicano dona al Prado 25 obras maestras
    Etiquetas:
    aniversario, Museo del Prado, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik