En directo
    Cultura
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 51
    Síguenos en

    El director del museo del Hermitage de San Petersburgo, Mijaíl Piotrovski, considera que la destrucción de la ciudad de Palmira en Siria que lleva a cabo el Estado Islámico (EI) es un acto de extremismo que no tiene nada que ver con los sentimientos de los verdaderos creyentes.

    "Se trata de una muestra de fe totalmente radical, extremista, los verdaderos creyentes no tienen nada que ver con ella, pero están explotando sus sentimientos para horrorizar a todo el mundo", dijo Piotrovski en una entrevista a la cadena televisiva Rossiya-24.

    El EI, que ha ocupado en tres años enormes territorios de Siria e Irak, se ha empeñado en destruir los monumentos de las épocas anteriores al islam, entre ellos los situados en la ciudad de Palmira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

    "Nuestra ciudad suele llamarse Palmira del Norte, y no sin razón, cuando allí se destruye Palmira, aquí también están temblando las columnas de San Petersburgo; cuando en el Oriente Próximo se elimina el cristianismo que surgió en esa zona, eso significa que el cristianismo se resiente aquí también; si allí se eliminan monumentos que dieron inicio a nuestra civilización, el eco de la destrucción llegará hoy o mañana a nosotros también", destacó Piotrovski experto en Oriente Medio.

    Piotrovski estableció un paralelismo entre el acto de vandalismo, que tuvo lugar la semana pasada en San Petersburgo donde se destruyó un bajorrelieve que representaba a Mefisto, con la catástrofe de Palmira.

    En ese sentido opina que, actualmente en Rusia, "hay personas que piensan que puede destruirse un monumento artístico si se considera ideológicamente incorrecto".

    Esta obra de arte estaba situada en la fachada de un edificio que se encuentra en frente de una iglesia ortodoxa, motivo por el cual se piensa que fue destruida.

    La autoría la ha reivindicado un grupo desconocido que se autodenomina Cosacos de Petersburgo y que probablemente pretendía causar impacto mediático.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    El EI ejecuta al arqueólogo supervisor de Palmira
    La UNESCO califica de “crimen de guerra” la destrucción de la ciudad de Nimrod por el EI
    Irán llama a salvar el patrimonio cultural atesorado en la ciudad siria de Palmira
    Etiquetas:
    El museo del Hermitage, Daesh, Mijaíl Piotrovski, Siria, Palmira
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik