- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU confirma la destrucción de otro templo de Palmira a manos del EI

© REUTERS / Sandra AugerTemplo de Bel en Palmira (Archivo)
Templo de Bel en Palmira (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONU confirmó a través de imágenes satelitales la destrucción del milenario templo de Bel de la ciudad siria de Palmira, uno de los monumentos más importantes de este complejo arqueológico.

Previamente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos comunicó que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) destruyó una parte del templo de Bel.

"Un análisis de satélite confirma que el principal edificio del templo de Bel en Palmira, Siria, fue destruido", comunicó a través de Twitter Unosat, un programa de aplicaciones satelitales del Insitituto de Entrenamiento e Investigación de la ONU.

El hecho tiene lugar una semana después de que los islamistas derrumbaran otro templo, Baal Shamin, en la ciudad antigua.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como la Unesco calificaron de crimen de guerra la destrucción de Baal Shamin.

Estado Islámico, que controla amplios territorios de Siria e Irak, destruye mezquitas, iglesias y famosos sitios arqueológicos.

En mayo pasado los yihadistas tomaron bajo su control la ciudad siria de Palmira, en la provincia de Homs, que se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала