El festival de documentales de Sebastopol mostrará 39 obras

© Sputnik / Evgueni Haldei / Acceder al contenido multimediaSoldados soviéticos en Sebastopol
Soldados soviéticos en Sebastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 40 películas documentales de diferentes países se exhibirán durante el festival internacional de documentales “Ganamos juntos” que tendrá lugar en Sebastopol en mayo, informaron el jueves los organizadores durante una rueda de prensa en la sede de esta agencia.

“Recibimos más de 200 documentales para el concurso, elegimos 39, entre ellos 20 serán presentados por primera vez”, declaró el presidente de la Academia de Televisión Euroasiática, Valeri Ruzin, mencionando que las películas “fueron enviadas desde Alemania, Kirguistán, Tayikistán, entre otros países, así como desde diferentes regiones de Rusia.

Según Ruzin, en el festival participarán Alemania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Francia, India, Italia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Serbia, Suecia, entre otros países.

Actor ruso Alexéi Batalov en la película Cuando pasan las cigüeñas - Sputnik Mundo
América Latina
La Cinemateca de Cuba dedica ciclo al 70 aniversario de la Victoria sobre el nazismo

El XI festival internacional de documentales “Ganamos juntos”, dedicado al 70º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, se celebrará en Sebastopol del 11 al 15 de mayo.

Sus organizadores declararon que el festival tendrá dos programas de concurso: para las películas documentales y para los programas de televisión y series de televisión documentales.

“Además de los concursos, durante el festival tendrán lugar diferentes programas informativos, retrospectivas, clases maestras, conciertos, etc”, indicaron los organizadores.

El jurado del concurso de los documentales está encabezado por la guionista y directora de Suecia, Gunilla Bresky; el presidente del jurado del concurso de los programas de televisión es el productor y profesor ruso del Instituto de Televisión y Radiodifusión de Moscú Ostankino, David Shneiderov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала