América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cinemateca de Cuba dedica ciclo al 70 aniversario de la Victoria sobre el nazismo

© Sputnik / RIA / Acceder al contenido multimediaActor ruso Alexéi Batalov en la película Cuando pasan las cigüeñas
Actor ruso Alexéi Batalov en la película Cuando pasan las cigüeñas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ciclo con lo mejor del cine bélico de varios países es el homenaje que dedica la Cinemateca de Cuba al Día de la Victoria sobre el fascismo.

Por su determinante papel en esta gesta, la cinematografía rusa será la protagonista de la primera semana, desde el 2 al 9 de mayo, con una muestra coordinada con el apoyo de la Embajada de Rusia en La Habana.

La Gran Guerra Patria marcó profundamente la cinematografía soviética y sigue siendo fuente de inspiración para nuevas generaciones de cineastas rusos.

Una selección de cuarenta y seis películas, muchas clásicas y otras más recientes, conforman la muestra.

Entre los títulos soviéticos y rusos que los habaneros podrán descubrir o ver nuevamente están "Estrella", "Ven y mira", "La Balada del soldado", "Cuando pasan las cigüeñas" y "El destino de un hombre". Una propuesta interesante será la exhibición de las dos versiones sobre la fortaleza de Brest, la de 1956 (La guarnición inmortal) y la de 2010.

Al terminar la semana rusa, los espectadores podrán disfrutar durante el resto del mes de mayo, de filmes sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial realizados en países como Francia, Italia, Reino Unido, Polonia y Estados Unidos, entre otros.

En la inauguración del ciclo, a sala casi llena, estuvieron presentes el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, el Primer Secretario de la Embajada de Rusia, Serguei Oboznov y el agregado militar adjunto, Primer Capitán de Navío Román Sizikov, quienes destacaron la importancia de estas películas en momentos en que resurge el fascismo y se trata de reescribir la historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала