06:52 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Relatos Salvajes

    La película hispano argentina "Relatos Salvajes" nominada para los Goya españoles

    © Foto: Wild Tales
    Cultura
    URL corto
    0 11410

    La coproducción hispano argentina "Relatos salvajes" competirá en la 29 edición de los premios Goya como mejor película junto a "El niño", "La isla mínima", "Loreak" y "Magical Girl".

    En un año récord de audiencia y recaudación, con 123 millones de euros, para las películas españolas, la "La isla mínima" y "El niño" son las favoritas, con 17 y 16 nominaciones respectivamente, para una edición que se celebrará el próximo 7 de febrero.

    Spanish actors, Karra Elejalde, fourth left, beside his colleagues Alfonso Sanchez and Alberto Lopez, left, are surrounded by fans while they pose for a photograph holding a poster to promote their film ''Ocho Apellidos Vascos''
    © AP Photo/ Alvaro Barrientos

    "Relatos salvajes", con nueve nominaciones en España, ya arrasó en los Óscar argentinos, los premios Sur, con 10 galardones, entre ellos el de mejor película, mejor director para Damian Szifron y mejor actor, actriz y guion.

    En España consiguió 720.000 espectadores frente a los 3,4 millones de argentina, la cinta más vista de la historia en el país suramericano.

    El filme, coproducido por la empresa española El Deseo de los hermanos Almodóvar, también está preseleccionado, junto a otros ocho películas, como mejor película de habla no inglesa para los Óscar.

    "Ocho apellidos vascos" película española que arrasó en taquilla ha logrado finalmente solo cinco nominaciones.

    Etiquetas:
    Relatos Salvajes, premios Goya 2015, Damian Szifron, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik