01:03 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Los arqueólogos que trabajan en la cima del Asiento de Arturo, el pico principal del parque de Holyrood, en Escocia, han descubierto las paredes de un fuerte prehistórico habitado primero por un misterioso y antiguo pueblo escocés.

    Aunque el Asiento de Arturo está deshabitado hoy en día, una vez fue una comunidad bulliciosa. 

    El pico es el principal de un grupo de colinas del parque, cerca del centro de Edimburgo. Las colinas se elevan sobre la ciudad hasta una altura de 251 metros y ofrece una vista panorámica de la ciudad.

    Se cree que el fuerte recién hallado fue construido por los votadini, un antiguo pueblo que gobernó el sudeste de Escocia durante la Edad de Hierro, hace casi 3.000 años.

    Los votadini eran un pueblo poderoso y construyeron varios asentamientos impresionantes en la zona, incluyendo Traprain Law, su capital en el pasado.

    En estudios pasados sobre el Asiento de Arturo, los investigadores revelan que allí se alzaban muros de piedra masiva de al menos 5,4 metros de grosor y de hasta 1,2 metros de altura que bloqueaban el acceso por un lado, y que los acantilados escarpados proporcionaban protección desde otros puntos. También había evidencia de agricultura en el asentamiento.

    "Con este trabajo se desea evaluar el estado de los restos arqueológicos dentro del parque. Había comenzado inicialmente en marzo, pero se pospuso tras el brote de coronavirus. Como monumento antiguo de miles de años, el parque es rico en restos arqueológicos. Estos dan pistas sobre quiénes vivieron aquí antes", explicó un portavoz de la sociedad de Entorno Histórico de Escocia.
    Etiquetas:
    arqueología, Escocia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook