0 81

Un grupo de investigadores ha encontrado restos fósiles de la cola del 'Spinosaurus aegyptiacus', una especie de dinosaurio que era capaz de pasar gran parte de su vida en el agua.

Este dinosaurio contaba con una poderosa cola plana que le permitía nadar con mucha facilidad, permitiéndole pasar la mayor parte de su vida en los ríos.

El pedazo de fósil pertenecía a un Spinosaurus aegyptiacus relativamente joven, aunque los investigadores revelaron que los dinosaurios adultos de esta especie llegaban a medir hasta unos 16 metros de largo y a pesar hasta 20 toneladas.

Los investigadores reconstruyeron con la tecnología la apariencia que tenía el Spinosaurus aegyptiacus
      El Spinosaurus aegyptiacus
    1 / 2
    © Foto : Nature

Según el estudio publicado en la revista Nature, el Spinosaurus aegyptiacus atravesaba el agua de los ríos con su cola en forma de aleta y capturaba a sus presas con sus dientes largos y cónicos. Estos datos obtenidos por los investigadores tras los estudios del fósil serían la primera evidencia directa de que el Spinosaurus aegyptiacus era un dinosaurio acuático.

"Los dinosaurios no solo dominaron la tierra y tomaron el aire como pájaros, sino que incluso vivían en el agua y se convirtieron en depredadores allí", asegura el doctor David Unwin, docente de Paleobiología de la Universidad de Leicester.

El pedazo de la cola fosilizada del Spinosaurus aegyptiacus fue hallado en el desierto de Sahara en Marruecos. Hace 100 millones de años era un territorio lleno de ríos repletos de vida.