En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    Un grupo de científicos de la Universidad de Lübeck ha conseguido exitosamente aislar la principal enzima del COVID-19 y generar un componente que evita que el patógeno multiplique su genoma.

    El equipo de científicos que está trabajando sin tregua para combatir el COVID-19 comprobó mediante ensayos en células pulmonares de ratones la eficacia del compuesto capaz de inhibir al coronavirus.

    ​El compuesto creado puede administrarse por inyección intravenosa pero se ha comprobado que es más efectivo suministrarlo por inhalación debido a que al ser inhalado el compuesto llega directamente a los pulmones, el órgano más afectado por el virus.

    Los científicos también han podido comprobar que el compuesto no resulta tóxico. Según el estudio publicado en la página de la Universidad de Lübeck, los investigadores también están trabajando en el estudio de la principal enzima del COVID-19 no solo para aislarla, sino también para atacarla e impedir que esta se multiplique en el organismo humano.

    "Si logramos inhibir [esta] proteasa principal, podremos detener la replicación del virus", explicó el profesor Rolf Hilgenfeld, autor del estudio.

    A pesar de que este logro es un gran avance para combatir el coronavirus, los científicos confiesan que aún quedan más etapas que se deben superar para que este compuesto se convierta en un medicamento para lo que se requerirá financiamiento y tiempo.

    "Sin duda, tomará varios años para que nuestro compuesto se convierta en un medicamento contra el coronavirus. Si todo sale bien, este medicamento podría estar disponible para el SARS-CoV-3, pero ciertamente no durante el brote actual", confesó el profesor Hilgenfeld.

    Se prevé que la investigación científica continúe en el Centro Alemán de Investigación de Infecciones con apoyo de la Comisión Europea desde el 1 de abril.

    Etiquetas:
    ciencia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook