En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Los científicos han descubierto que las personas con más recursos económicos pueden vivir ocho o nueve años más que las personas con bajos recursos.

    Una investigación dirigida por la Universidad College de Londres en el Reino Unido ha analizado los datos de 10.754 y 14.803 adultos de 50 años o más del Estudio Longitudinal del Envejecimiento en Inglaterra (ELSA) y del Estudio de Salud y Jubilación de Estados Unidos (HRS), respectivamente.

    Los investigadores examinaron el tiempo que pueden vivir los ingleses y los estadounidenses sin discapacidades e incluyeron los factores socioeconómicos en el análisis comparativo tomando datos de los participantes desde el año 2002 hasta el 2013, lo que suma un periodo de 10 años.

    "Si bien la esperanza de vida es un indicador útil de la salud, la calidad de vida a medida que envejecemos también es crucial. Midiendo la esperanza de vida saludable podemos obtener una estimación del número de años de vida que se pasan en estados de salud positivos o sin discapacidad", explica la autora principal del trabajo”, dijo una de las autoras del estudio publicado en la revista científica Journal of Gerontology, Paola Zaninotto.

    El estudio que comparó al grupo de participantes más ricos con los menos ricos concluyó que el grupo de personas más ricas pueden llegar a vivir entre 8 y 9 años más en condiciones saludables y sin discapacidad en comparación con los del grupo de los más pobres.

    Etiquetas:
    salud, millonarios, EEUU, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik