En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 250
    Síguenos en

    La mayoría de los físicos muestra escepticismo acerca de la existencia de la partícula X17 por falta de investigaciones independientes, opina Richard Milner, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

    "Soy escéptico porque pienso en términos empíricos. Es mi posición natural cuando veo algo parecido a esto y creo que debe ser investigado", declaró Milner al portal científico Live Science.

    Una parte de este escepticismo se debe al hecho de que previamente la Organización Europea para la Investigación Nuclear había fracasado en encontrar al menos una prueba de la existencia de la quinta fuerza del universo. Una vez confirmada su existencia, la X17 podría abrir una nueva manera de entender la física de partículas, opina Milner. Además, la X17 ayudaría a resolver el problema relacionado con la materia oscura.

    Los científicos del Instituto de Investigación Nuclear en Hungría lograron descubrir en octubre nuevas evidencias que apuntaban a que la X17 podría existir. En 2016, el mismo grupo de investigadores obtuvo la primera prueba tras haber realizado una serie de experimentos en los átomos radiactivos del berilio.

    Durante medio siglo los físicos han tratado de definir los contornos del modelo estándar de la física de partículas, que describe tres de las cuatro fuerzas fundamentales existentes (el electromagnetismo y dos interacciones nucleares: una débil y otra fuerte). Para lograr su objetivo, los científicos pusieron el foco en la investigación del universo de alta energía que requiere de enorme cooperación internacional y aceleradores caros capaces de hacer chocar las partículas a velocidades alucinantes.

    "El modelo estándar de la física de partículas está muy bien definido. Por ello, si cualquier científico descubre una nueva interacción más allá de este modelo, será un descubrimiento tremendamente importante", concluyó.
    Etiquetas:
    ciencia, materia oscura, Universo, partículas, física
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik