En directo
    Ciencia
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    Un grupo de arqueólogos se ha topado con un barco naufragado que data de la época de Jesucristo cerca de la costa de una isla griega. Lo han apodado 'Fiskardo' en honor a un puerto pesquero cercano.

    El Fiskardo ha resultado ser uno de los cuatro pecios más grandes encontrados en el Mediterráneo y que datan de esta época.

    El equipo de expertos, que incluye a George Ferentinos, de la Universidad de Patras, examinó los restos para determinar el período en el que se había utilizado, datando el pecio entre el siglo I a.C. y el siglo I d.C.

    Ferentinos es experto en geología marina, arqueología subacuática, oceanografía y prehistoria humana.

    El barco estaba siendo sujetado en el lecho marino con jarras usadas para almacenar vino, aceitunas y grano. Los recipientes, conocidos como ánforas, están bien conservados y había hasta 6.000 a bordo cuando la nave se hundió.

    Los restos del naufragio fueron hallados usando imágenes de sonar para buscar en el lecho marino alrededor de la isla de Cefalonia, informa el Journal of Archaeological Science.

    El buque mide 34 metros de eslora y 13 de manga. Todavía no se ha decidido si van a levantarlo desde el fondo del océano. Según Ferentinos: "Está medio enterrado en el sedimento, así que tenemos grandes expectativas de que, si nos ponemos a excavar alrededor, en el futuro encontraremos parte o todo el casco de madera".
    Etiquetas:
    Jesucristo, Grecia, buques, naufragio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik