Widgets Magazine
02:05 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Episodio de la película de Andréi Kravchuk 'Vikingo'

    Descubren cientos de inéditos artefactos vikingos en el norte de Rusia

    © YouTube/ Pervi Kanal
    Ciencia
    URL corto
    2634
    Síguenos en

    Los arqueólogos que trabajan cerca del asentamiento de Gorozhane, en la región rusa de Pskov, descubrieron más de 350 artefactos vikingos de la época en la que los antiguos pueblos eslavos aún mantenían fuertes lazos culturales y de sangre con los guerreros nórdicos.

    "Obviamente, habrá más a medida que continúe el trabajo de campo. Entre los hallazgos se encuentran ocho monedas de dírhams árabes, así como collares, armas, joyas, entre otros artículos", compartieron los arqueólogos con Sputnik.

    Tras ser descubierta en 2016, la reserva arqueológica cerca de Gorozhane se ha convertido en una importante fuente de interés para los científicos. La zona esconde restos de casas y cientos de objetos ancestrales, incluidas monedas imperiales bizantinas que datan de los años 920-944, fragmentos de un colgante con un símbolo de los nobles de Rurik (la primera dinastía rusa), monedas de dírham de antiguos califatos árabes, balanzas, puntas de flecha, herraduras y docenas de antiguos objetos hechos de vidrio, piedra, arcilla y metales.

    Los arqueólogos creen que el sitio, que se remonta a al menos el siglo X, alguna vez sirvió como un centro para una ruta comercial entre el Oriente Medio y el norte de Europa. Tras las conquistas árabes del Mediterráneo y el bloqueo de las tradicionales vías de comercio, esta ruta se convirtió en la principal vía de intercambio de mercancías e ideas entre Oriente y Occidente, y dio inicio a la centralización de las tribus eslavas en lo que hoy conocemos como Rusia.

    Los vikingos comenzaron a explorar las tierras que hoy forman parte de los Estados bálticos, Rusia, Bielorrusia y Ucrania entre los siglos VI y IX. Viajaban a bordo de sus distintivas embarcaciones a lo largo de los mares Báltico, Negro y Caspio y conquistaron muchos asentamientos locales en medio de esfuerzos para abrir rutas comerciales. Se cree que los vikingos se asimilaron con las tribus eslavas locales en algún momento después del siglo XI y sus descendientes fundaron la antigua Rus.

    Etiquetas:
    arqueología, vikingos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik