Científicos brasileños han descubierto en un sitio paleontológico de Cruzeiro do Oeste una especie inédita de dinosaurio que habitó la región noroeste de Paraná hace 90 millones de años.

Investigadores de la Universidad Estatal de Maringá (UEM), de la Universidad de São Paulo (USP) y del Museo Paleontológico de Cruzeiro do Oeste anunciaron el descubrimiento de un tipo de dinosaurio hasta ahora desconocido. El estudio fue publicado en la revista Nature.

​El dinosaurio carnívoro de poco más de un metro y medio de largo fue bautizado Vespersaurus paraensis en homenaje al estado de Paraná. 'Vesper', 'oeste' o 'atardecer' en latín, se debe a que fue localizado en el oeste de esa región, señala el boletín.

De acuerdo con el paleontólogo Max Langer, líder del estudio, explicó clasificar la nueva especie no fue difícil ya que tiene una característica única: "una garra del pie en forma de lámina que utilizaba en la captura de pequeñas presas".

El Vespersaurus paraensis de la familia de los terópodos, grupo de los dinosaurios carnívoros bípedos, que también incluye al tiranosaurio y velociraptor, señala el comunicado.

Más aquí: La apasionante historia de los dinosaurios en Cuba (y su relación con los habanos)