- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La inteligencia artificial 'regresa a la vida' a la Mona Lisa, Marilyn Monroe y Dostoyevski

CC0 / Pixabay / Mona Lisa, el cuadro
Mona Lisa, el cuadro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tecnología avanza a un paso tan acelerado que puede llegar a asustar. El último desarrollo del Centro de Inteligencia Artificial de Samsung en Moscú junto con los científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo es un ejemplo del miedo que puede llegar a producir un nuevo avance.

Y es que estos investigadores han logrado crear una inteligencia artificial que permite crear vídeos falsos, pero muy realistas de una persona a partir de una fotografía.

Para demostrar cómo funciona este increíble avance científico, los desarrolladores pusieron a 'hablar' a Marilyn Monroe, Dostoyevski y a la mismísima Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

​Anteriormente, para realizar estas grabaciones en los que se suplanta el rostro de una persona por otra, conocidos como 'deepfakes', hacía falta tener una importante cantidad de imágenes de este individuo para crear una sensación realista.

Sin embargo, la genialidad de este nuevo invento de Samsung radica en que estos vídeos ahora se pueden generar con tan solo una fotografía y en un tiempo récord.

Además: Humanos vs inteligencia artificial: ¿quién ganará y en qué esfera?

De acuerdo con los creadores, esta tecnología podría tener aplicaciones prácticas en campos como las videoconferencias y juegos multijugador, así como en la industria de los efectos especiales o el cine.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала