18:43 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Mona Lisa, el cuadro

    La inteligencia artificial 'regresa a la vida' a la Mona Lisa, Marilyn Monroe y Dostoyevski

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    0 342
    Síguenos en

    La tecnología avanza a un paso tan acelerado que puede llegar a asustar. El último desarrollo del Centro de Inteligencia Artificial de Samsung en Moscú junto con los científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo es un ejemplo del miedo que puede llegar a producir un nuevo avance.

    Y es que estos investigadores han logrado crear una inteligencia artificial que permite crear vídeos falsos, pero muy realistas de una persona a partir de una fotografía.

    Para demostrar cómo funciona este increíble avance científico, los desarrolladores pusieron a 'hablar' a Marilyn Monroe, Dostoyevski y a la mismísima Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

    ​Anteriormente, para realizar estas grabaciones en los que se suplanta el rostro de una persona por otra, conocidos como 'deepfakes', hacía falta tener una importante cantidad de imágenes de este individuo para crear una sensación realista.

    Sin embargo, la genialidad de este nuevo invento de Samsung radica en que estos vídeos ahora se pueden generar con tan solo una fotografía y en un tiempo récord.

    Además: Humanos vs inteligencia artificial: ¿quién ganará y en qué esfera?

    De acuerdo con los creadores, esta tecnología podría tener aplicaciones prácticas en campos como las videoconferencias y juegos multijugador, así como en la industria de los efectos especiales o el cine.

    Etiquetas:
    Samsung, Skolkovo, fotografía, Mona Lisa, vídeos falsos, Leonardo da Vinci
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik