- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Arqueólogos egipcios desentierran ataúdes con joyas de la época romana (fotos)

© Foto : Fotolia/KrugloffTrabajo arqueológico (imagen referencial)
Trabajo arqueológico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una colección de ataúdes de cerámica cilíndricos de color rojo que se remontan a la época romana fue hallada en las afueras de la ciudad egipcia de Damieta, en el norte del delta del río Nilo.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, el Dr. Mustafa Waziri, dijo que algunos de los ataúdes desenterrados están tallados con rasgos faciales, mientras que otros tienen líneas y grabados geométricos. En su interior los arqueólogos encontraron restos de los fallecidos envueltos en ropa de sepultura, así como vasijas de cerámica y más de 700 amuletos de diversas formas y materiales, algunos de ellos son figuras que representan a los antiguos dioses faraónicos Isis y Horus.

​Además de los artefactos egipcios, se halló una colección de láminas doradas y cinco anillos de oro. Una de las argollas contiene símbolos del dios griego Dionisio, o Baco en la tradición romana, dios de la vendimia y el vino. Otro está adornado con delfines, que usualmente se vinculan con el dios de los mares Poseidón, también conocido como el Neptuno romano.

Un bajo relieve de los sumerios - Sputnik Mundo
Ciencia
Por qué una de las civilizaciones más antiguas desapareció de repente

Los artefactos fueron desenterrados en una necrópolis que data de al menos la dinastía XXVI, la última familia de faraones que reinó antes de la conquista persa, en el siglo VI a. C. Después de la caída del imperio a manos de Alejandro Magno, los egipcios fueron gobernados por la dinastía ptolemáica y pasaron por una etapa de profunda helenización, adoptando muchas de las tradiciones griegas.

Con la muerte de la afamada Cleopatra en el año 30 a. C, Egipto pasó a ser una provincia romana y se mantuvo así por seis siglos hasta la conquista musulmana del siglo VII d. C.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала