02:53 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Una excavación arqueológica, imagen referencial

    Hallan en Egipto un pueblo de la época prefaraónica (foto)

    CC0 / Pexels
    Ciencia
    URL corto
    0 50

    Un equipo de arqueólogos franceses y egipcios ha descubierto en Tell el Samara, en la provincia de Dacalia, los restos de uno de los asentamientos más antiguos del mundo que data del Neolítico, según un informe oficial del Ministerio de Antigüedades de Egipto.

    El encargado de las excavaciones, el francés Frederic Gio, declaró que este pueblo —ubicado a unos 140 kilómetros al norte de El Cairo— existió 2.500 años antes de que se construyeran las legendarias pirámides de Guiza, ya que los huesos de animales y las cerámicas y herramientas de piedra halladas por los investigadores son muestra de que los humanos habitaron el lugar desde el año 5.000 a.C.

    De acuerdo con el Ministerio, este hallazgo "ofrece una oportunidad única para arrojar luz sobre las comunidades prehistóricas que vivieron en el delta del Nilo antes del reinado de la primera dinastía faraónica".

    Más: ¿Tipo gouda, mozzarella o emmental? Descubre cómo era el queso más antiguo del mundo

    A su vez, Nadia Khedr, funcionaria del Ministerio de Antigüedades egipcias, griegas y romanas en el Mediterráneo, destacó que "analizar el material biológico que se ha descubierto nos dará una visión más clara de las primeras comunidades que se asentaron en el Delta y los orígenes de la agricultura en Egipto".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pueblo, hallazgo, arqueología, Egipto