En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El entierro de las cenizas de Stephen Hawking tendrá lugar el 15 de junio en la abadía de Westminster de Londres. Tras la ceremonia, un mensaje del destacado científico se transmitirá hacia el agujero negro más cercano a la Tierra.

    La urna del astrofísico será enterrada junto a las tumbas de otros dos grandes estudiosos: Isaac Newton y Charles Darwin, según informa Cambridge News.

    La hija del científico fallecido explicó que el mensaje de voz de Hawking viajará al espacio en dirección al agujero negro 1A 0620-00.

    La voz irá acompañada con música del compositor griego Vangelis, compuesta exclusivamente para esta ocasión. Para mandar el mensaje se utilizará el transmisor de la Agencia Espacial Europea situado en España.

    El físico y divulgador científico murió el 14 de marzo de 2018 a los 76 años. Debido a una enfermedad motoneuronal, en el último período de su vida solo podía comunicarse a través de un sistema de reconocimiento ocular que le permitía hablar con una voz virtual.

    Te puede interesar: Publican el último estudio revolucionario de StephenHawking sobre el universo

    Su extensa labor en el campo de la física y la astrofísica le valieron el reconocimiento de toda la comunidad científica. Hawking es considerado una de las mentes más brillantes del siglo XX.

    Además:

    La comunidad científica recuerda a Hawking: "Era puro cerebro"
    Stephen Hawking "fue un ejemplo para muchas generaciones"
    Stephen Hawking: la vida y obra del brillante científico en fotos
    Etiquetas:
    funeral, agujero negro, ciencia, Stephen Hawking, Espacio, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik