Widgets Magazine
En directo
    El Universo (imagen referencial)

    Publican el último estudio revolucionario de Stephen Hawking sobre el universo

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    0 30

    Acaba de publicarse la última obra del físico teórico Stephen Hawking y su coautor, Thomas Hertog, dedicada al universo. Los datos recientemente revelados podrían cambiar la percepción del Big Bang y del concepto de multiverso.

    Basándose en los conceptos de la teoría de cuerdas, Hawking y Hertog sugieren que nuestro universo, al igual que otros parecidos, no es infinito.

    Esta teoría desafía numerosas hipótesis cosmológicas, incluidas las que expresó anteriormente el propio Hawking.

    El nuevo modelo teórico podría representar una explicación definitiva de los enigmas del universo, todavía no resueltos, y llenar los vacíos que quedan aún en la teoría de Einstein.

    "La teoría habitual acerca de la inflación eterna predice que nuestro universo es como un infinito fractal con un mosaico de diferentes pequeños universos separados por océanos que crecen", afirmó Hawking en una entrevista pocos meses antes de su muerte.

    Asuntos relacionados: Los astrónomos encuentran una parte 'perdida' del universo

    El famoso científico agregó que las leyes físicas y químicas pueden ser diferentes entre un universo y otro, que juntos forman así el llamado multiverso. El estudioso declaró también que jamás había sido defensor del concepto de multiverso, que no se podía comprobar.

    En el estudio recién publicado, los físicos manifiestan que la hipótesis de inflación eterna no es cierta. "Predecimos que nuestro universo, a gran escala, es razonablemente liso y globalmente finito. Así que no es una estructura fractal", afirma Hawking.

    Los autores del estudio subrayan, sin embargo, que su descubrimiento principal no era sobre el carácter finito del universo, sino que tenía que ver con el hecho de que el multiverso es una estructura mucho más pequeña de posibles universos. Es decir, la diversidad de los universos dentro de un multiverso resulta ser relativamente poca.

    Por lo tanto, la reciente teoría cosmológica, basada en el nuevo concepto, es más predictiva y, como consecuencia, más científicamente sólida.

    En su estudio, los investigadores expresaron la esperanza de que la teoría pudiera probarse en el futuro, a diferencia de las teorías cosmológicas anteriores.

    Thomas Hertog precisó que un fenómeno observable "más prometedor" que puede ayudar a poner a prueba la teoría son las ondas gravitatorias, generadas por el Big Bang.

    Sobre el tema: Ondas gravitatorias, el comienzo de una nueva era en la astronomía

    Además:

    22 millones de años por segundo: así se formó nuestro universo (vídeo)
    Un físico brasileño pone en jaque la teoría del Big Bang
    Las primeras estrellas nacieron mucho antes de lo que se creía
    Etiquetas:
    espacio, teoría, big bang, física, Stephen Hawking, Universo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik