10:25 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Un trabajador sucio

    Comprobado por la ciencia: el trabajo físico es mortalmente peligroso para los hombres

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    2150

    Un equipo internacional de científicos ha descubierto una estrecha relación entre los trabajos en los que es necesario cierto nivel de actividad física y la mortalidad prematura en hombres.

    Los científicos llegaron a esta conclusión tras estudiar más de 2.400 investigaciones independientes una de otra dedicadas a la relación entre la actividad física profesional y el nivel de mortalidad de las personas de ambos sexos, informa la revista British Journal of Sports Medicine. 

    Casi 200.000 personas participaron en esta investigación que se realizó entre 1960 y 2010. Los científicos llegaron a la conclusión de que los trabajos en los que es necesario realizar ejercicios físicos de manera regular aumentan un 18%el riesgo de sufrir muerte prematura en los hombres.

    Al mismo tiempo, los ejercicios físicos regulares en el trabajo pueden resultar beneficiosos para la salud de las mujeres. 

    Anteriormente, los científicos británicos de la Universidad de Birmingham y los del King's College de Londres descubrieron que el ciclismo ayuda a retardar el envejecimiento.

    Más:  ¿Por qué el exceso de ejercicio puede dañar la salud?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¡Esa es la actitud! La mejor manera de estar en forma y emborracharse al mismo tiempo
    Por qué tener músculos no te convertirá automáticamente en un dios en la cama
    Etiquetas:
    ejercicio físico, hombres, estudio, trabajo